Sumar en vez de restar, es la consigna que se esgrime la nueva junta directiva de la Federación Colombiana de Golf. Entre sus propósitos está tener más instructores, escuelas profesionales por el país, eventos para todos y hacer más incluyente este deporte.
“Un golf generador y promotor de más jugadores, con más afición”, es el objetivo del grupo liderado por Camilo Sánchez Collins.
También hacer inversiones en gente, tecnología y recursos alrededor de la actividad, para promocionar “Más Golf aficionado y profesional”. Con nuevas y mejores experiencias, nuevas formas de relacionamiento, innovación, herramientas y recursos, se debe consolidar la práctica de nuestro deporte en el país. “Una Fedegolf al servicio de los clubes y sus afiliados”.
Sánchez Collins (Los Lagartos) como presidente, está acompañado en la Junta Directiva por Adolfo Böhmer (Country Bogotá), en el cargo de Vicepresidente; Santiago Tobón (Guaymaral), como Secretario, y Germán Nicholls (Serrezuela), en la dignidad de tesorero. Fabio Villamizar (CC Cali), Mateo Gaviria (Club Manizales), Sergio Saldarriaga (CC Medellín), Alfonso Pedro Trujillo (CC Cartagena), Jorge Luis Vesga (CC Bucaramanga), Javier Mauricio Díaz (Pueblo Viejo), Edmond Mishaan (Carmel), Hernando Baquero (Lagos de Caujaral) y Juan Fernando Varona (CC Ibagué), vocales.
De acuerdo con lo dicho, la idea es dar importantes recursos y apoyos para los clubes a través de las nuevas Escuelas Ideales de Golf, consideradas una estrategia clave en la formación de cientos de jóvenes golfistas: “Que haya más y mejores practicantes de nuestro golf, que podamos ver a más personas entrando en contacto con el deporte es el norte que nos hemos trazado. Eso es fomento al golf”, auguró Sánchez Collins, enfatizando en la necesidad de fomentar las categorías menores pensando en el mañana: “Sin una base grande de jugadores, si no se cosecha, será imposible pensar en el futuro. Hay que apoyar a todo jugador que practique cualquier deporte, y a nosotros nos corresponde enamorarlos por el golf. Necesitamos más niños y niñas jugando en los clubes, en todos los escenarios… A ellos hay que apoyarlos”.
“El golf ha evolucionado, y por ello requerimos realizar una inversión importante en gente, en instrucción, en tecnología. Capacitar adecuadamente a los profesionales e instructores, llevar tecnología y fortalecer la enseñanza en los clubes, en nuestro Centro de Alto Rendimiento y con más ambición, en los colegios, en las universidades, como parte de la formación. Necesitamos en todo orden, mejores personas y el deporte es indudablemente una herramienta. Hay que trabajar en un modelo colombiano de aprendizaje, estandarizando métodos que han sido exitosos en otros países, para que todos los golfistas del país gocen de más beneficios, de más opciones. Estamos para eso”, dijo.
El Comité Infantil y Juvenil es uno de los grupos de trabajo que mayor interés suscita en el inicio de este ejercicio, al tener en sus manos cruciales decisiones sobre uno de los pilares fundamentales en la tarea del fomento y el crecimiento del golf en los próximos años. Dicho comité contará además de un núcleo central de trabajo a un representante de cada una de las regiones geográficas de nuestro país, agrupando las necesidades e inquietudes de todos nuestros futuros campeones.
Igualmente, se dio luz verde a la creación de un grupo especial para la revisión de los Estatutos de la entidad, de acuerdo a un pedido expreso de la Junta Directiva que vio la necesidad de actualizar dichas normas para un mejor funcionamiento de la misma.
“Nuestro golf, es nuestra cara. ¡Somos tu Federación!”, es la consigna con la que se adelantará una campaña de acercamiento y gestión con todos los afiliados, clubes y sus directores y en general todos los actores del golf del país. La clave parece estar en la unión, en el mismo propósito. Todas las opiniones son válidas, y el trabajo en equipo, en concordancia con unos objetivos en común, podrán ayudar a que se juegue “Más Golf”.
TRABAJAR CON escuelas de formación para que haya más y mejores golfistas es el objetivo de la Federación./Fedegolf