El poderoso obtuvo una victoria de oro que genera mucha confianza en el grupo y los recupera anímicamente luego de la dolorosa eliminación en la Copa Sudamericana. Por otra parte, los tiburones no alcanzaron su mejor versión e intentarán salvar la temporada en el Atanasio, estadio donde ganaron en el todos contra todos.
En la primera parte los barranquilleros manejaron el balón, pero no generaron mayor peligro en la portería del Dim. El Junior fue el conjunto que tuvo la iniciativa en ese tramo, ya que el Medellín prefirió resguardarse para no brindarle espacios al rival, en una plaza muy complicada como lo es el Metropolitano Roberto Meléndez, que por cierto, no contaba con sus gradas llenas.
Los dirigidos por Julio Comesaña llegaban al partido de ida de los cuartos de final con un impulso fuerte, porque en la última jornada del todos contra todos eliminaron a Jaguares en Montería con un buen rendimiento en todas las líneas. En la Copa Libertadores, consiguieron un empate clave ante Boca Juniors en casa, que les permite soñar con el cupo a la sudamericana pues los xeneinzes se cruzan en la fecha final de la fase de grupos contra Alianza Lima, mientras que ellos deben jugarse la vida ante Palmeiras en Brasil.
En otro orden de ideas, Independiente Medellín dejó escapar la clasificación a la fase de grupos de la sudamericana pues Sol de América, equipo de Paraguay, les complicó la serie que les brindó un tiquete a la siguiente ronda gracias al gol de visitante marcado en el Atanasio Girardot.
Con la intención de no generar desgaste en sus jugadores, Ismael Rescalvo, entrenador del poderoso, organizó un sistema equilibrado que se basó en general contragolpes rápidos, buscando cerrarle al Junior su herramienta más fuerte, las bandas.
Precisamente, Yimmi Chará fue de los locales el hombre que más llegadas ocasionó, sin embargo, los curramberos no definieron ninguna chance, y ahora tendrán una prueba de fuego en condición de visitante, situación que es difícil para el plantel.
Asimismo, el planteamiento daría frutos positivos para el Dim que se fue en ventaja en el segundo tiempo, cuando después de una jugada rápida el capitán de la escuadra, Didier Moreno, aprovechó una transición sensacional implementada por los delanteros y anotó el primer gol de la serie que le permite soñar al poderoso con la disputa por el título.
La tensión aumentaba en Barranquilla pues los locales comenzaron a bombardear el arco de David González, que aguantó bien la oleada de remates creados por Teo y compañía. Desde lo táctico, el Medellín supo girar a su favor la presión con la que salió a la cancha el Junior y sacó un valioso resultado, aunque en cierre en el
Atanasio no será una labor sencilla.