Con un marcador similar al que se registró en Bogotá en el juego de ida (2-0), Millonarios avanzó a cuartos de final de la Copa Águila, dejando en el camino a Boyacá Chicó.
Anoche en el estadio La Independencia de Tunja marcaron por el conjunto que orienta Miguel Ángel Russo, el paraguayo Roberto Ovelar y César Carrillo.
El conjunto azul, a pesar de ir en ventaja, salió presionar al rival, a no permitirle hacer su juego y lo obligó a cometer errores.
El trabajo de los capitalinos rindió fruto muy pronto, tanto que el primer gol de la contienda llegó muy temprano, al minuto 12, cuando David Silva filtró un balón y el paraguayo Ovelar hizo la diagonal para quedar libre frente al arquero, quien salió a achicar, pero no pudo evitar que con un toque sutil, el artillero azul vulnerara su pórtico.
Millonarios siguió insistiendo y al minuto 21, después de un remate de media distancia de Felipe Banguero, aprovechó una serie de rebotes y tras un tiro de esquina finalmente logró conectar César Carrillo, quien no la dejó caer y a espaldas del arco sacó un zurdazo que significó el 2-0.
Le puede interesar: Real Madrid está cerca de cerrar un nuevo fichaje.
Boyacá Chicó solo tuvo una oportunidad clara de marcar ante un error de la defensa azul, pero el portero Wuilker Faríñez le cerró al ángulo de remate al rival.
La serie la ganó Millonarios 4-0 y espera rival en la fase de cuartos, entre Jaguares y Bucaramanga. El equipo de Montería tiene la ventaja tras ganar en el partido de ida con un marcador de 2-1.
Entre tanto, Leones eliminó a América de Cali, tras remontar el 0-2 sufrido en la ida y obligó a la definición desde los cobros de penal, en los que se impuso por 4-3 para clasificarse a los cuartos de final del torneo.
El primer gol de Leones llegó al minuto 76 del juego por intermedio de Anderson Angulo que logró conectar una pelota tras un tiro de esquina y puso a sufrir al América, luego el mismo jugador decretó el 2-0 al minuto 79.
En los lanzamientos desde los 12 pasos, el conjunto americano desperdició dos cobros y Leones solo uno, para lograr clasificar a la siguiente fase del torneo después de una sorprendente remontada en los últimos minutos del juego en su casa y seguir de largo.