Millonarios no puede seguir dando ‘Pasto’ en la Liga | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Martes, 10 de Abril de 2018
Redacción Deportes

La frase puede ser de cajón o muy desgastada, pero refleja la realidad de las necesidades de Millonarios en lo que resta de la Liga Águila, en la que solo le queda ganar o ganar. Los empates no le sirven y una derrota hoy sería dar mucho ‘Pasto’.

Los azules, que vienen de empatar 0-0 con Equidad, no pueden darse el lujo de ceder puntos y menos en casa, si quieren entrar a la liguilla e intentar defender el título que ganó el pasado 17 de diciembre, aunque su momento actual no es el mejor.

Si bien es cierto que mejoró considerablemente en su trabajo defensivo con el regreso de Matías de Los Santos a hacer pareja con Andrés Cadavid, también lo es que sus laterales han tenido muchas altas y bajas en su rendimiento, que la de misma manera como pueden ser determinantes en su aporte al ataque, también hay partidos en los que no tiran un solo centro bueno.

Los celestes, que reciben a Deportivo Pasto, necesitan mejorar y mucho en su funcionamiento en el sector medular en el que John Duque es el único que ha manteniendo una producción pareja y casi en todos los partidos termina como figura.

Pero César Carrillo jugó un buen partido, marcó tres goles y al siguiente ni siquiera remato a puerta. Otro que a veces sí y a veces no es David Silva, sobre quien recae el peso de la creación, de la generación de ideas.

Por el mismo camino va Cristian Huérfano, quien ha venido a la baja y lo peor es que siempre pierde en la 1 contra 1; cada vez que encara, le quitan el útil y si busca hacer un 8 le queda en 4 porque pierde en velocidad.

Algo similar ocurre con Elíser Quiñónez, quien después de la lesión no ha encontrado su mejor forma y aunque se le ha visto bien en algunos partidos, está lejos de ser ese jugador potente, fuerte que cuando arrancaba era imparable.

Y, Ayron del Valle ya no se encuentra. No sabe si juega por los costados o por el centro. No es su culpa, se acostumbró a actuar como extremo y parece haber perdido su esencia de goleador, de centro delantero.

Del otro lado estará un Pasto del que se esperaba mucho, que se reforzó como ninguno y no ha podido mantener un rendimiento regular, aunque todavía no está del todo eliminado. Matemáticamente podría clasificar aunque dependerá mucho de otros resultados.

Los dirigidos por Flavio Torres ocupan la casilla 17, con 13 puntos y habían reaccionado pero en la fecha anterior volvieron a perder.

Eso sí, no hay que olvidar que Torres siempre le enreda los partidos a Millonarios y que seguramente esta noche lo hará sufrir.

La jornada de hoy arranca con Equidad-Leones, en el estadio Metropolitano de Techo, a partir de las 4:00 p.m. Los dos están muy necesitados de puntos, el local para mantener latente la posibilidad de clasificar y el visitante porque va camino a regresar a la B.

Los aseguradores tuvieron un muy flojo primer tiempo ante Millonarios el sábado, pero normalmente se caracteriza por su orden y su buen trabajo en el sector medular, llevados por Motta.

Los felinos, a su vez, juegan bien, pero los rivales les cobran el mínimo error y padecen el mismo mal que Millonarios, les falta contundencia en ataque.

Y, desde las 6:00 p.m., Boyacá Chicó, que también está haciendo méritos para volver al torneo de ascenso, enfrenta a Alianza Petrolera que lucha por meterse en la liguilla, pues está a cinco puntos del octavo clasificado.

 

Equidad-Leones                                         4:00 p.m.             Win Sports

Boyacá Chicó-Alianza Petrolera                6:00 p.m.             Win Sports

Millonarios-Pasto                                       8:00 p.m.              Win Sports