Millonarios sigue imparable: 4-1 al Cortuluá | El Nuevo Siglo
Millonarios FC
Domingo, 28 de Agosto de 2022
Redacción Deportes

Gol. Eso es lo que tiene Millonarios. En este campeonato del segundo semestre lo está demostrando partido tras partido. Prueba de ello fue lo que ocurrió en su visita al estadio 12 de Octubre para enfrentar a un aguerrido y ordenado Cortuluá.

Los dirigidos por Alberto Gamero, que siguen marchando al frente de la tabla, salieron, literalmente, desde el primer toque del balón a imponer condiciones, a tal punto que a los 11 segundos se fueron arriba en el marcador.

Tras el pitazo inicial, los albiazules movieron el esférico que rápidamente llegó al talentoso Daniel Ruiz, el 10 de Millonarios, y sin duda uno de los jugadores top del campeonato colombiano en este momento.

El creativo de los visitantes levantó la mirada y con un potente disparo a distancia venció a un sorprendido arquero Ernesto Hernández que pese a un gran esfuerzo vio su portería vulnerada. Gol de camerino. Mejor dicho: golazo de camerino.

Sin embargo, Cortuluá no se dejó impactar por empezar perdiendo de forma tan tempranera. Comenzó a disputarle el dominio del balón a un muy ordenado Millonarios que trataba de imponer condiciones con la misma fórmula que ya caracteriza a este cuadro de Gamero: circulación del balón, seguridad en la marca y desdoblamiento rápido y efectivo a la hora de atacar por todos los flancos.

En ese ritmo frenético del partido, pese a las malas condiciones del campo, vino el empate de los locales. Corrían los diez minutos de juego cuando el central azul Juan Pablo Vargas terminó marcando en contra luego de un entrevero en el área, que llevó a que un potente disparo de Julián Millán se desviara en dos jugadores azules y el balón se colara en el arco de Álvaro Montero. 

Sin embargo, Millonarios no se encerró y siguió desplegando un juego ofensivo, sabedor de que Cortuluá no tiene un buen arranque de campeonato, al punto que está en el sótano de la tabla. Fue así como a los 19 minutos los visitantes se fueron arriba otra vez en el marcador, esta vez por cuenta de Luis Carlos Ruiz, que partido tras partido demuestra su efectividad goleadora.



Los locales volvieron entonces a nadar contra la corriente y aunque estuvieron cerca del empate, el primer tiempo terminó con Millonarios asegurando parcialmente los tres puntos.

Vino la segunda parte y Cortuluá salió desde el primer minuto a tratar de descontar. Le quitó el dominio del balón a los azules y poco a poco se fueron acercando al arco de Montero, incluso con un palazo y otras acciones de peligro.

Sin embargo, en su afán de empatar los locales dieron ventajas en defensa y ese es un riesgo alto tratándose de un equipo de la capacidad goleadora de Millonarios que, incluso, ya había efectuado cambios para recuperar el dominio del balón. Daniel Cataño reemplazó a Mackalister Silva en la línea de creación y también se reajustó la contención.

Vendría entonces el tercer tanto. Carlos Andrés Gómez aprovechó un error de Henry Rojas en un pase atrás y no solo robó el balón sino que ingresó rápidamente al área y le cruzó un disparo a Hernández, el gran sacrificado de la noche. 

Faltando veinte minutos para acabar el partido este 3-1 le dio más tranquilidad a Millonarios, mientras que en los locales, dirigidos por César Torres, se empezó a asomar la resignación y el desespero. En ese marco llegó el cuarto tanto de la noche. Gómez, en una noche inspirada, bañó al arquero y concretó su primer doblete de la temporada.

Así las cosas, los de Gamero aseguraron el liderato con 21 puntos en apenas nueve fechas y se preparan para el clásico bogotano ante un Santa Fe que el sábado se impuso 2-1 a Patriotas.

Otros resultados

El sábado Alianza Petrolera y Deportivo Pasto empataron a cero, en tanto que en un partido muy disputado Nacional le ganó 3-2 a Bucaramanga

Entretanto, Equidad de local no pasó del empate 1-1 con el Pereira, al tiempo que Junior profundizó en el Metropolitano la crisis del Tolima, que perdió 2-1. Al cierre de esta edición jugaban Rionegro y Medellín.