En una jornada con varias modificaciones, como el debut de Fernando “El Pecoso” Castro en el banquillo escarlata y la salida de Jorge Almirón de Atlético Nacional, Millos no pasó del empate con Rionegro Águilas en el Campín y arriesgó su posición en la tabla.
Lo más preocupante de la situación de la escuadra comandada por Miguel Ángel Russo es que tan solo suman 3 puntos de 15 en condición de local. Asimismo, en 90 minutos de juego la plantilla realizó pocos tiros al arco, cuando los antioqueños manejaron el ritmo del partido.
Millos cayó en el estilo implementado por Jorge Luis Bernal y no generó opciones de gol en parte por la fricción impuesta por los paisas, que mantuvieron la quinta posición en la Liga, mientras que los azules no dependen de sí mismos para conservar un lugar en el selecto grupo de los ocho.
En cuanto a modificaciones, David Macalister Silva no estuvo convocado por una sobrecarga muscular que sufrió en el cruce de vuelta de la Copa Águila entre Millonarios y Chicó, que se disputó entre semana. Su espacio lo ocupó Cesar Carrillo, quien no se mostró cómodo por la férrea marca de los defensores de Rionegro.
La figura del encuentro fue el capitán, Andrés Felipe Cadavid, quien con un golazo de media distancia puso en ventaja a los azules hasta que Muñoz marcó el empate para los paisas. De nuevo, la defensa se vio envuelta en errores sobre todo en la salida.
En más de una ocasión los centrales entregaban mal el balón y esto no les permitía a los centrocampistas dejarle el balón a los delanteros con claridad. Ayron no se vio en todo el partido, no por falta de actitud, por el contrario, el funcionamiento del equipo no le ayudó para soltarse más en la cancha y generar peligro en el área rival.
Santa Fe y Sanguinetti aún no convencen
Los rojos igualaron 1-1 con Deportivo Pasto en Nariño y no ganan hace tres partidos (dos empates por Liga uno por Copa).
Guillermo Sanguinetti aceptó el cargo como entrenador de Independiente Santa Fe en junio y su proceso aún se encuentra en una etapa de adaptación. Los números no están de la mano del director técnico, que cuenta con tres victorias, siete empates y una derrota en 11 partidos.
La falta de gol se apoderó de Santa Fe y su delantero estrella, Wilson Morelo, falló un penal en el partido que les hubiera dado los tres puntos a los cardenales. En la próxima jornada, los rojos reciben a Envigado en casa con la necesidad de ganar porque están lejos del grupo de los ocho y sus refuerzos aún no muestran su mejor versión
Equidad saca la cara
Mientras que Millonarios y Santa Fe no convencen ni por su juego ni por sus resultados, el conjunto comandado por Luis Fernando Suárez ocupa la primera posición en la Liga y consiguió una marca que no se había dado en torneos cortos.
Equidad mantiene una racha de siete partidos consecutivos en los cuales suma de a tres. Es cierto que solo se han enfrentado con un plantel grande que fue el Deportivo Cali, sin embargo, el rendimiento de los aseguradores es del 100% y están a un paso de obtener la clasificación a los plays offs del campeonato.
El jugador protagonista del elenco es su delantero, Peralta, quien suma seis goles en cinco partidos disputados y comparte el podio de anotadores con Dayro Moreno. De igual manera, el plantel de Suárez se ha caracterizado por ser una escuadra inteligente, que no gana por goleada pero que es muy práctico a la hora de llevarse los resultados.
Por otra parte, se debe destacar la labor del guardameta del equipo, Diego Novoa, quien ha mantenido su portería imbatida por nueve encuentros, demostrando la importancia de contar con un gran portero bajo los tres palos. Asimismo, el trabajo de la defensa es impecable. Hasta ahora, Equidad es el mejor plantel de la Liga Águila ll.