Millos va a Cali a ‘pegar primero’ | El Nuevo Siglo
Foto twitter América
Domingo, 12 de Mayo de 2019
Redacción Deportes

La mejor forma de refrendar la gran campaña que realizó Millonarios a lo largo del todos contra todos en la Liga, es ganando hoy al América en Cali para picar en punta en la búsqueda del cupo a la final.

Técnicos y jugadores de los equipos protagonistas de uno de los atractivos partidos que hoy se disputan en desarrollo de la fase de cuadrangulares, coinciden en que es “de alto riesgo”, “muy complicado” y de “mucho cuidado”.

Los comandados por Jorge Luis Pinto, que terminaron primeros con 39 puntos, 30 goles a favor y 15 en contra, han dicho desde el inicio del campeonato que su meta es conquistar la estrella 16.

Una forma de reafirmar esa intención es con un resultado positivo en el Pascual Guerrero. Pero bien es sabido que equipo que juega a empatar, pierde. Por ello Pinto y su combo tienen la obligación de ir por los tres puntos, aunque con ciertas medidas preventivas para no devolverse con las manos vacías.

América se transformó en un equipo complicado debido al planteamiento que organiza Jersson González, entrenador que arribó al banquillo de los ‘Diablos Rojos’ tras la abrupta salida de Fernando ‘El Pecoso’ Castro.

Con el delantero Fernando Aristeguieta como referente, el América siempre sale a atacar, aunque por momentos no maneja de forma adecuada la última línea y deja espacios que suelen aprovechar los delanteros rivales.

El artillero venezolano es tercero en el podio de goleo con 11 anotaciones por debajo de Juan Ignacio Dinenno, del Deportivo Cali con 13, y Germán Ezequiel Cano, del Independiente Medellín con 21.

En la esquina azul, Millonarios recibió noticias agridulces en el transcurso de la semana, pues los médicos del club confirmaron el regreso a las canchas del mediapunta Juan David Pérez y del centrocampista Santiago Montoya, que estarán disponibles para los cuadrangulares, pero negativas porque no podrá disponer del defensor central Luis Payares, quien sufrió inconvenientes físicos y se pierde lo que queda de campeonato, y el delantero Roberto ‘Búfalo’ Ovelar, quien se resintió.

En la zaga estará Alex Ramball, jugador de buen nivel y quien ha convencido a los parciales azules, en tanto que Fabián González Lasso seguirá ocupando el puesto de atacante en punta.

De igual manera, los bogotanos limpiaron la mayoría de suspensiones que tenían en riesgo en el clásico contra Santa Fe. Matías De Los Santos, John Duque, Felipe Banguero y Jair Palacios no estuvieron en el último partido de la primera fase del certamen ante Rionegro en El Campín y no cuentan con tarjetas encima. En otro orden de ideas, Ramball está con cuatro amonestaciones, al borde de la suspensión.

Hace menos de un mes América y Millonarios, en Cali, liquidaron su duelo con empate 1-1, pero hoy las cosas son a otro precio. Los escarlatas también quieren llegar a la final y saben que una de las bases para edificar esa ilusión es ganando en casa.

Qué pueda suceder, nadie lo sabe pero lo que sí es seguro es que el encuentro no será fácil para ninguno y que, por lo menos, habrá mucha entrega.

A levantar cabeza

En el cuadrangular B Junior y Atlético Nacional se enfrentan en otro partido que promete. A diferencia de Millonarios y América, este choque cuenta con dos conjuntos que tienen la necesidad de demostrar si tienen lo suficiente para pelear por el título.

Los barranquilleros quedaron eliminados en el transcurso de la semana de la Copa Libertadores, torneo en el que solo ganaron un partido contra San Lorenzo. Los ‘Tiburones’ llamaron por novena ocasión a Julio Comesaña que debutó en esta campaña con el modesto Melgar de Perú, equipo que le quitó el tercer puesto a los curramberos que da boleto a la primera ronda de la Suramericana.

Entretanto, Nacional sufrió más de la cuenta para encontrar la clasificación a finales. Los verdolagas derrotaron 2-1 a Santa Fe en la última fecha del todos contra todos y entró en la séptima posición. La afición está con dudas sobre el funcionamiento del conjunto porque la irregularidad fue la principal característica de los comandados por el brasileño Paulo Atuori.