El equipo orientado por Jorge Luis Bernal es quinto en el torneo rentado
Mantener el ritmo ascendente, buscará hoy Millonarios cuando enfrente a Rionegro Águilas, en desarrollo de la séptima jornada de la Liga Águila, con el fin de afianzarse entre los ocho primeros de la tabla de clasificación.
Los azules vienen de superar en la Copa a Boyacá Chicó y en el rentado a América, mostrando un buen juego de conjunto, mucha solides defensiva, y mejorando considerablemente en ataque.
El técnico Miguel Ángel Russo ha venido rotando la nómina, aunque partidos como el de hoy deberían utilizarlos para probar un mediocampo con David Silva y Cristian Marrugo como creativos, con el respaldo de ‘Carachito’ Domínguez y César Carrillo.
El utilizar a dos jugadores que saben con el balón pero además contribuyen en la marca obligaría a utilizar solo dos hombres en punta, que bien podrían ser Ovelar y Del Valle y aprovechar la continua salida de los laterales para que los surtan de balones.
Pero Russo ha dado muestras de estar conforme con sus dos extremos y un punta por lo que habrá que esperar a ver qué plantea hoy ante un rival que está quinto en la tabla de posiciones y que trae como carta de presentación su victoria del fin de semana pasado contra el Cali.
Silva, Ovelar, Barreto, Carrillo, Domínguez y Marrugo están en un buen nivel para ser titulares, pero aunque Quiñones no levanta, el técnico Russo lo mantiene en la titular para que le dé una mano a Banguero cada vez que se va al ataque.
El equipo de Itagüi
Por otra parte, Águilas tiene a un hombre experimentado en el banquillo que es Jorge Luis Bernal. El estratega ha ganado tres partidos, empató dos y perdió uno con el Medellín en el Atanasio Girardot. Sin lugar a dudas el protagonista de la escuadra es John Fredy Hinestroza que además militó en planteles como Atlético Nacional, Getafe y Real Zaragoza de la Liga Española.
En cuanto a sus características, los antioqueños suelen ser una escuadra inteligente para manejar los partidos. No ganan por resultados amplios, pero son efectivos a la hora de anotar e intentan tener equilibrio en la última línea.
Luego de sacar tres puntos de oro en Cali, Russo se mostró contento con el resultado pero argumentó que el plantel debe seguir mejorando día a día. Asimismo, jugadores como Cristian Marrugo, se van adaptando al estilo del argentino.
Este mes vendrá una prueba de fuego para el conjunto pues medirán fuerzas con Independiente Santa Fe en los octavos de final de la Copa Suramericana. Mientras los albiazules pasaron por encima a General Díaz, los ‘Cardenales’ se complicaron con Rampla Juniors.
No será un partido fácil, pero si Millonarios confirma la mejoría que ha venido mostrando, bien podría ganarlo y consolidarse en el grupo de los ocho primeros e ir allanando el camino hacia la clasificación.