Mónaco de Falcao vuelve a perder y sigue en posiciones de descenso | El Nuevo Siglo
@AS_Monaco_ES
Sábado, 26 de Enero de 2019
Agence France Presse

El Mónaco (19º), capitaneado por Radamel Falcao, volvió a perder 2-0 este sábado en Dijon (16º) y sigue en posiciones de descenso a la espera de que el portugués Leonardo Jardim vuelva a ocupar el banco del equipo del Principado.

El despido de Thierry Henry esta misma semana no ha servido de revulsivo para un equipo, campeón de la Ligue 1 hace dos temporadas, que no levanta cabeza y que espera el regreso al banquillo de Jardim, tres meses después de ser destituido por los malos resultados, como revulsivo.

Los goles del surcoreano Chang-Hoon Kwon (24) y del tunecino Naim Sliti (69) echaron por tierra las esperanzas de un Mónaco que jugó la media hora final en inferioridad por la expulsión del central brasileño Naldo, que ya había sido expulsado el pasado fin se semana en la derrota contra el Estrasburgo (5-1).

El Mónaco, que suma dos empates y cuatro derrotas en las últimas seis fechas de la Ligue 1, se mantiene en posiciones de descenso, con 15 puntos, a tres de la salvación que marcan Amiens y Caen, aunque estos equipos jugarán el domingo y podrían ampliar diferencias.

Desde que se instauró la liga de tres puntos por victoria (1994-1995), ningún equipo francés logró salvar la categoría si en la jornada 22 había sumado 15 o menos puntos.

Con Jardim en la tribuna viendo al que volverá a ser su equipo, Falcao tuvo la primera ocasión del partido, pero su disparo lo rechazó el arquero rival Bobby Allain (24) y fue Kwon el que inauguró el marcador, ganando un mano a mano al croata Danijel Subasic. 

La expulsión directa, por una dura entrada a un rival, de Naldo, la segunda en los apenas 20 días que lleva el defensa brasileño en el Principado, hundió a un Mónaco que minutos después encajó el segundo y definitivo, tras una pérdida de pelota en defensa y el remate en el interior del área de Sliti.

En los otros partidos del sábado, el Estrasburgo derrotó por la mínima al Burdeos (1-0) y se coloca quinto, al pie del podio, con 35 puntos.

Niza (6º) y Reims (9º) también aspiran a una clasificación europea tras imponerse a Nimes (11º) por 2-0 y al colista Guingamp (1-0), respectivamente.

El domingo jugará el líder París SG, contra el Rennnes (10º), un partido en el que los parisinos no podrán contar con su estrella Neymar, de quien se desconoce aún el alcance de la lesión sufrida en el pie derecho (el mismo que se lesionó la semana pasada) el pasado miércoles en partido de copa contra el Estrasburgo.

Lyon (3º) y Saint Etienne (4º) tratarán de sumar puntos también contra Amiens y Angers para no dejar escapar al segundo clasificado, Lille, que el viernes derrotó al Marsella (2-1).