Juan Sebastián Muñoz arribó a Olympia Fields (Illinois, Estados Unidos) para jugar este jueves el BMW Championship, segundo de tres eventos que integran la serie de ‘playoffs’ de la FedEx Cup, con los mejores 70 golfistas de la temporada 2019-2020.
Muñoz atiende a este compromiso sabiendo que ya tiene un lugar asegurado en el próximo Tour Championship, reservado para los mejores 30 de la temporada. Sin embargo, de su desempeño esta semana en el BMW Championship dependerá en buena medida cómo arranque la próxima semana en el evento final. De acuerdo a su formato de juego, iniciará con un ‘score’ determinado de acuerdo a su posición en la FedEx Cup. De mantenerse en la casilla 16, que actualmente ocupa, empezaría en pares la próxima semana.
Una característica muy propia de los ‘playoffs’ es el vértigo década golpe, que bien puede significar un ascenso pronunciado en la FedEx Cup, o su salida del grupo de 30 que atenderán el evento final. El domingo el filtro recortará 40 lugares.
Con un balance de 10 cortes fallados y 14 superados, el último de ellos la semana pasada en el The Northern Trust, Muñoz arriba al BMW Championship en la casilla 19 de la FedEx Cup, con 1174 puntos y 2’579,142 dólares en ganancias. Tres Top-10 en la campaña, entre ellos su victoria en el Sanderson Farms Championship de septiembre, han sido su envión para sostenerse entre los 20 primeros del listado de puntos del PGA Tour desde que inició el curso. Por 23 semanas, de septiembre a julio, estuvo en el Top-10.
Por otra parte, para el inicio a un nuevo certamen del Korn Ferry Tour, esta vez uno de los más importantes, pues es el que le dará cierre a una temporada regular atípica: el Korn Ferry Championship, que contará con Nicolás Echavarría y Camilo Villegas.
Villegas, quien la semana pasada logró pasar el corte en el Nationwide Children´s Hospital Open y finalizar en la casilla 58, sigue su camino en este circuito alterno en el que busca recuperar su mejor nivel, pues cabe recordar que el antioqueño tuvo una larga para por lesión, y después lo sucedido con su hija Mía.
El otro que dirá presente a partir hoy en Newburgh, Indiana, será Nicolás Echavarría, golfista que busca en este certamen final de temporada regular su recuperación, pues es válido resaltar que su inicio de campaña estuvo marcada por buenos rendimientos, pero desde el reinicio, post-pandemia, sus resultados no han sido los mejores.