El español Mikel Landa aseguró que la armonía con los otros dos jefes de filas del equipo Movistar, Nairo Quintana y Alejandro Valverde, va a ser "buena" durante el Tour de Francia (7 de julio - 29 de julio) y considera al colombiano "un líder nato".
"La armonía con los otros líderes del equipo seguro que va ser buena. Con Nairo ya he corrido dos vueltas de una semana y nos hemos entendido bien; con Alejandro he coincidido menos, pero es una persona con la que enseguida te entiendes", señaló el corredor vasco.
Landa, que disputará su primer Tour defendiendo los colores del Movistar, opinó que Quintana es "un líder nato, un escalador de los mejores del mundo, que para arriba es capaz de dinamitar cualquier carrera", mientras que a Valverde lo definió como "otro gran líder que puede destacar en cualquier terreno. Dentro de los candidatos a ganar una grande, es el corredor más completo".
"Tenemos un equipo muy competitivo y eso ayudará a que todo sea más fácil. Es un equipazo, uno de los más fuertes, sino el que más de la carrera", aseveró Landa.
El escalador, de 28 años, obtuvo la cuarta posición en la clasificación general del Tour 2017, que se adjudicó su entonces compañero de equipo en el conjunto Sky, el británico Chris Froome. Landa apunta que el resultado del año pasado le "hace soñar" con estar en la batalla por la general: "El objetivo es pelear por algo importante hasta el último día. La aspiración debe ser máxima".
"Froome es el máximo favorito. Viene de ganar el Giro, lo ha terminado muy bien y seguro que en el Tour también está muy fuerte", consideró Landa, ganador esta campaña de la 4ª etapa de la Tirreno Adriático, que también incluyó en la nómina de candidatos al triunfo en París a "Porte, Urán, Bardet y Nibali"