El Tour de Provenza comenzará este jueves en Francia y uno de los favoritos es Nairo Quintana, quien espera quedarse por segunda ocasión con el certamen, que también tendrá a varios rivales de primer nivel.
Afirmó el pedalista boyacense que se encuentra muy bien, luego de contraer el covid-19, y la carrera le permitirá estar en forma para los siguientes retos en la temporada.
“Me motiva la idea de volver a esta competición y poder jugar un papel importante. Mi condición física es bueno, comencé a entrenar nuevamente después de contraer covid hace unas semanas, y poco a poco seguí con cargas de trabajo más pesadas, espero tener buenas condiciones para este evento, lo que me permitirá volver a competir en 2022", dijo Nairo.
Le puede interesar: Michael Poettoz en aislamiento preventivo en JJ.OO. de Invierno
Explicó Nairo que uno de sus objetivos es llegar en buenas condiciones para la carrera del domingo, que será un duro ascenso de montaña: "Si se da la oportunidad haré todo lo posible para aprovecharla, por ejemplo en la Montaña de Lure, algunos de mis compañeros ya me han hablado de esa jornada y me han descrito las características de esta escalada".
El boyacense estará acompañado en el equipo del Arkea por su hermano Dayer Quintana, y Miguel Flórez, uno de los gregarios que desde este año es promesa en los ascensos.
Algunos de los rivales fuertes que enfrentará Nairo en el Tour de Provenza son Julian Alaphilippe, campeón del mundo, y se espera la confirmación de Richard Carapaz, ganador del oro en los Olímpicos de Tokio 2020.