Perdimos contra un equipo muy fuerte y hay que aceptarlo, reconoció el seleccionador de Polonia, Adam Nawalka, al analizar la goleada 3-0 que Colombia le propinó este domingo y decretó la eliminación de las 'Águilas Blancas' del Mundial de Rusia-2018.
"Los jugadores lo dieron todo hasta el final, pero debo reconocer que perdimos contra un equipo muy fuerte y hay que aceptarlo, a pesar de que en mi opinión el partido estaba igualado hasta el primer gol", dijo Nawalka en rueda de prensa en el Kazán Arena, en Kazán.
Yerry Mina, a los 40 minutos, Radamel Falcao García (69) y Juan Guillermo Cuadrado (75) marcaron los goles de un seleccionado cafetero inspirado, luego de su amargo debut ante Japón el pasado martes en Saransk.
"Sabíamos que Colombia era un rival temible, con jugadores excelentes en los grandes clubes de Europa, evidentemente nuestro plan no funcionó, nos superaron con gran nivel y así fue que se dio la derrota", agregó el estratega.
Concluida la segunda fecha de la llave, Senegal y Japón, que empataron 2-2 más temprano en Ekaterimburgo, dominan la zona con 4 puntos. Colombia es tercera con 3 y Polonia, eliminada del Mundial, es última sin unidades.
"Usamos todo lo que teníamos en ataque, llevábamos bien el desarrollo del juego hasta ese primer gol. Intentamos seguir atacando, tuvimos nuestras opciones, pero nos superaron con contragolpes cuando buscábamos el empate", sostuvo el estratega.
La tercera y definitiva jornada del grupo se disputará el próximo jueves en horario simultáneo (14H00 GMT) con los partidos Colombia-Senegal en Samara y Polonia-Japón en Volgogrado.