Perú y Uruguay empatan 1-1 en en Lima | El Nuevo Siglo
Conmebol
Jueves, 2 de Septiembre de 2021
Agence France Presse

Uruguay, sin sus históricos goleadores Luis Suárez y Edison Cavani, empató 1-1 con Perú este jueves en Lima por la novena fecha del premundial sudamericano para Catar-2022 y sigue en zona de clasificación directa.

La selección inca abrió el marcador con un tanto de chilena de Renato Tapia a los 24, pero Uruguay cinco minutos más tarde igualó el marcador por intermedio de Giorgian De Arrascaeta.

Con el empate, Uruguay se mantiene en el cuarto lugar de las posiciones con 9 puntos, mientras que Perú está noveno con solo 5 unidades y parece empezar a despedirse de Catar-2022.

El domingo, Perú recibirá a Venezuela y el próximo jueves visitará en Recife al superlíder Brasil.

En tanto, Uruguay recibirá el domingo a Bolivia y el jueves a Ecuador, ambos partidos en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

 Sólida defensa celeste -

En el complemento, el equipo inca dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca salió decidido a romper el empate, elaborando un fútbol más intenso.

Pero Uruguay con el lateral Nahitan Nández y Maxi Gómez buscaron sorprender con contragolpes utilizando bien las bandas.

"Esperábamos tener buenos resultados. Lo vi evolucionar al equipo hoy", dijo Gareca.

"Me voy conforme (...), el equipo está por buen camino", agregó.

A los 63, el mediocampista peruano Yoshimar Yotún sacó un remate de izquierda que fue atajado por Fernando Muslera.

Entre los 66 y 71, el técnico charrúa, Oscar Tabárez, hizo cuatro cambios para recuperar el medio campo y conservar el resultado.

"Nosotros venimos a conseguir puntos en este partido. Fue un partido parejo sin muchas situaciones", dijo Tabárez tras el encuentro.

"Mantenemos la misma posición (de la tabla del premundial), pese a que nos faltaban jugadores importantes", agregó.

De su lado, Gareca metió al campo a Wilder Cartagena y Sergio Peña a los 72.

Con los cambios, el local recuperó potencia en ataque, pero sus jugadores se encontraron con una sólida defensa charrúa.

A los 84, Carrillo lanzó un remate de derecha que salió desviado.

A los 86, Gareca hizo ingresar al delantero Raúl Ruidíaz para darle más poder ofensivo al equipo.