Poderosa visita a Táchira en la Libertadores | El Nuevo Siglo
DIM
Martes, 11 de Febrero de 2020

El colombiano Independiente Medellín enfrentará al venezolano Deportivo Táchira con la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores-2020 prácticamente en el bolsillo, tras golear 4-0 a su rival la semana anterior.

"Tenemos los pies en la tierra, esto recién empieza. No podemos ponernos eufóricos", dijo sin embargo a la prensa el técnico del DIM, el paraguayo Aldo Bobadilla.

El partido de vuelta del cruce se disputará en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, después del cómodo triunfo del 'Poderoso de la Montaña' en el encuentro de ida en el Atanasio Girardot, el martes pasado, con anotaciones de Javier Reina (3, 43), Larry Ángulo (23) y Juan Manuel Cuesta (70).

Bobadilla no quiere saber de milagros ajenos y, por ello, prometió "llevar todo a Venezuela" para sellar el boleto.

Cumplió, aunque el lateral derecho Didier Delgado quedó excluido de la lista de viajeros por una lesión muscular.

Divorciados del gol

El Táchira ha tenido un pobre comienzo de año después de reestructurar su nómina.

El equipo entrenado por Juan Domingo Tolisano ha sido incapaz de marcar en sus tres primeras presentaciones de 2020, extrañando al delantero argentino Lucas Gómez, quien migró a Bolivia con Santa Cruz tras anotar 16 goles en 39 partidos de la primera división de Venezuela en 2019.

Además de la aplastante derrota sufrida en la Libertadores, los aurinegros empataron 0-0 con Academia Puerto Cabello y perdieron 1-0 ante Aragua en el arranque del campeonato local.

Pese al mal momento, Tolisano pide a los suyos "hacer la tarea" frente al DIM. "Más allá de que entendemos que la clasificación es distante por el resultado, debemos ganar en casa", comentó.

El central José Manuel Velázquez estará ausente tras haber sido expulsado en Medellín. El argentino Nicolás Foglia se perfila para tomar su puesto.

Fortalecidos

Por el contrario, Independiente Medellín viene de vencer 3-1 el viernes a Patriotas de Bogotá en la liga colombiana. "Nos sirve para fortalecernos", celebró Bobadilla.

La cita fue banco de pruebas para jugadores jóvenes que podrían tener nuevas oportunidades en la visita al Táchira.

El compromiso copero en San Cristóbal comenzará a las 18H15 locales (22H15 GMT), con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.

El ganador de la llave se medirá en la próxima ronda de la Libertadores al triunfador entre Atlético Tucumán y The Strongest, que mañana  chocarán en casa de los argentinos tras una victoria 2-0 de los bolivianos en los 3.600 metros de altura de La Paz.

Inter quiere ser favorito

Dos históricos del fútbol sudamericano, el Internacional brasileño y la Universidad de Chile, se juegan hoy  en Porto Alegre el pase a la tercera fase de la Copa Libertadores 2020, con los locales ligeramente favoritos ante un rival que llega confiado en dar la sorpresa.

El empate sin goles en el partido de ida en Santiago obliga a los brasileños a ganar, mientras que a los chilenos les vale cualquier empate con goles, o la victoria, para poder clasificarse. En caso de empate a cero, el vencedor se decidirá en una tanda de penales.

El partido de ida estuvo marcado por incidentes entre aficionados de la U con la policía dentro y fuera del estadio, con lanzamiento de sillas, invasión al terreno de juego y un incendio en la grada.

El Internacional reclamó a la Conmebol sobre los incidentes, aunque por el momento la entidad sudamericana no ha anunciado sanciones.

 Adaptándose a Coudet

El equipo brasileño se está adaptando todavía a los métodos de su nuevo entrenador, el argentino Eduardo Coudet, quien aterrizó este año en Porto Alegre procedente de Racing de Avellaneda. En los seis partidos disputados hasta la fecha, los gaúchos acumulan cuatro victorias y dos empates.

Para 2020, el colorado gaúcho mantuvo a dos principales referencias, los veteranos atacantes Andrés D'Alessandro (38 años) y Paolo Guerrero (36 años), e incorporó entre otros a los laterales Rodinei (Flamengo) y Moisés (Bahia), a los centrocampistas Damián Musto (Huesca), Boschilia (Nantes) y Thiago Galhardo (Ceará) y al delantero Marcos Guilherme (Al Wehda).

El Inter venció el sábado por 2-0 al Novo Hamburgo, con goles de Marcos Guilherme y Heitor, en partido correspondiente a la última jornada de la primera fase del Campeonato Gaúcho, y ahora se medirá en semifinales con su eterno rival, el Gremio. Pensando en el partido continental, Coudet reservó a varios de sus titulares.

PIE DE FOTO

El partido de vuelta del cruce se disputará en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, después del cómodo triunfo del 'Poderoso de la Montaña' en el encuentro de ida/ Medellín twitter