La Dimayor presentó este miércoles el calendario de competencias del fútbol colombiano en 2022, que espera terminar días antes del arranque del Mundial de Catar en noviembre.
Los torneos profesionales tendrán fechas definidas y sin mucha opción para aplazar partidos, debido a que no cuentan con tantos días disponibles para proponer a la División Mayor.
La Liga Colombiana, en su primer semestre, comenzará el 23 de enero, al igual que la Primera B, pero éste terminará el 15 de junio y la 'A' el 26 de ese mismo mes, para arrancar el otro semestre solo una semana más tarde, el 3 de julio.
Para la segunda parte del año, tanto la Liga como el torneo terminarán el 16 de noviembre, para darle espacio a la Copa Mundo en Catar que arrancará el 21 de ese mes.
Le puede interesar: Al Rayyan venció 2-1 a Al Shamal con 'pase gol' de James
Por su parte, la Copa Colombia empezará el 9 de febrero, con su primera fase, y acabará el 12 de octubre, con la novedad que los equipos colombianos en torneos internacionales empezarán actividad más temprano de lo normal, el 20 de abril.
La Superliga volverá a jugarse en los primeros meses del año, entre el Deportivo Cali y Tolima como campeones de 2021, el 9 y 23 de febrero.
Finalmente, la Liga Femenina quedó pendiente de agendarse en el calendario, ya que la Dimayor espera la decisión de la Junta de Competencia para sus fechas y sistema de juego.