Francia, vigente campeona del mundo, cayó por primera vez desde la consecución de su título, este viernes en Holanda (2-0) en Liga de las Naciones, un resultado que condena a Alemania al descenso a la segunda división de la Liga de las Naciones.
Un gol de Georginio Wijnaldum (44) y un segundo de Memphis Depay (90+5, de penal) dieron a los holandeses, en plena reconstrucción, una esperanza de lograr el primer puesto de su grupo el lunes en caso de empate o victoria en Alemania.
La 'Mannschaft', por su parte, eliminada en fase de grupos en el Mundial ruso, confirmó su descenso a la segunda división de la Liga de las Naciones.
Con una defensa diezmada y tres cambios en relación al once campeón del mundo, los 'Bleus' sufrieron ante un prometedor equipo holandés que ya impresionó contra los alemanes.
Con siete puntos, los franceses siguen líderes del Grupo 1, pero los holandeses (6 puntos) tiene un último partido por delante el lunes: un solo punto les bastaría para clasificarse a la Final Four de junio de 2019 debido a su ventaja particular con los franceses (victoria de Francia en la ida 2-1).
La eliminación de Alemania (1 punto) supone un golpe duro para la Mannschaft y su seleccionador Joachim Löw.
Por contra, Dinamarca selló su ascenso a primera división ante Gales (2-1). Los daneses se unen a ucranianos, rusos y bosnios como equipos que ascienden.
Destacó asimismo entre los partidos del viernes la goleada de Armenia en Gibraltar (6-2). Armenia lavó así el honor después de la derrota ante la pequeña isla en la ida en lo que supuso la primera victoria de Gibraltar en su historia en partido oficial.
En las divisiones inferiores, el primer puesto del grupo es muy interesante ya que, además de premiar con un ascenso a una categoría superior, da la opción de lograr una de los cuatro billetes a la Eurocopa-2020 que se destinan a los países no clasificados vía eliminatorias.