Después de una victoria importante contra Talleres que consolida a Boca Juniors en el liderato de la Superliga Argentina, no se conoce el futuro de algunos colombianos, pues podrían salir del equipo en mitad de año cuando finalice el Mundial.
Tras la jornada de amistosos que se desarrolló la semana pasada en donde la Selección Colombia enfrentó a Francia y Australia, se fortalecieron los rumores que vinculaban la salida de Wilmar Barrios al fútbol europeo. Precisamente, el Sevilla, donde milita Luis Fernando Muriel, estaría interesado en la contratación de Barrios para mejorar su línea de volantes. Asimismo, el rival de campo de los andaluces, Real Betis, también buscaría fichar al colombiano ofreciéndole más minutos, situación que le costaría un poco más en el Sevilla puesto que el conjunto presenta en su nómina jugadores como Éver Banega, y Steven Nzonzi que por lo general, son titulares indiscutidos para su técnico Vicenzo Montella.
Por otra parte, según diarios argentinos, el representante de Frank Fabra se encuentra en Inglaterra pues parece que el Everton está negociando la vinculación del lateral cuando culmine el Mundial de Rusia. No es la primera vez que relacionan a Fabra con la Premier League, la temporada anterior el Everton lo buscó pero el colombiano tomó la decisión de quedarse para disputar la Copa Libertadores.
En una tercera posición se ubica Edwin Cardona, quien está en el club en condición de préstamo, recordemos que el dueño de los derechos deportivos del jugador es el Monterrey. Los mexicanos le piden a Boca una suma de seis millones de dólares en caso de que decidan comprarlo en junio, si prefieren esperar hasta diciembre el precio sería de ocho millones. La directiva xeneize aún no se ha pronunciado al respecto, generando muchas dudas en el entorno del jugador que no tuvo minutos en la convocatoria de la tricolor y bajó su rendimiento en los últimos encuentros que disputó con Boca.
Mientras tanto, el colombiano que menos noticias genera en el plantel es Sebastián Pérez, quien se volvió vegetariano. El ex jugador de Atlético Nacional fue blando de críticas pues no pasa por un buen momento futbolístico y algunos expertos mencionan que el cambio en la alimentación está afectando su desempeño. Pérez no es titular y está ganando ritmo luego de una fractura de ligamento cruzado que lo alejó de las canchas por más de seis meses.