Queiroz inicia búsqueda de más porteros para la tricolor | El Nuevo Siglo
Cortesía
Martes, 14 de Mayo de 2019
Redacción Deportes

A unas breves prácticas citó Carlos Queiroz a Iván Mauricio Arboleda (Banfield), Aldair Quintana (Huila), Éder Chaux (Patriotas) y Diego Novoa (Equidad) previo a la Copa América 2019 que cada vez está más cerca.

Ahora, está claro que David Ospina y Camilo Vargas tendrán un puesto en las convocatorias de la tricolor, no obstante, el entrenador portugués trabaja en un proceso a largo plazo pensando en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Este no será el único microciclo que realizará la Selección Colombia. Se había mencionado que Queiroz buscaría llamar a algunos jugadores del Fútbol Profesional Colombiano para mezclarlos con las figuras del balompié internacional pero el tiempo no alcanzó para realizar este proceso. La idea sigue en pie y se piensa llevar a cabo el próximo semestre cuando finalice el certamen continental.

Recordemos que el planteamiento de Queiroz es organizar un proceso a largo plazo que vaya más allá de las competiciones cercanas.

A un mes de iniciar la competencia, Bavaria y la Federación Colombiana de Fútbol anunciaron en un emotivo evento, la renovación de la compañía, con sus marcas Cerveza Águila y Pony Malta, como patrocinador oficial de las selecciones del país. De esta manera, Cerveza Águila se consolida como el máximo creyente del combinado del fútbol nacional.

El evento para medios de comunicación que se llevó a cabo ayer y que contó con la presencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol; Carlos Queiroz, director técnico de la Selección de Mayores; Marcel Regis, presidente de Bavaria; Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos; y Thor Borresen, vicepresidente de Mercadeo de Bavaria, reveló que el nuevo contrato le permite a Bavaria ser el patrocinador oficial exclusivo por los primeros dos años del acuerdo.

“En Bavaria creemos firmemente que juntos podemos construir un mundo mejor, por eso, por más de 30 años hemos trabajado por impulsar y transformar el crecimiento del fútbol colombiano en todas sus instancias; desde el semillero más importante del país con la Liga Pony Fútbol, el torneo profesional colombiano con la Liga Águila, hasta las 14 selecciones de la Federación Colombiana de Fútbol. Hoy con la renovación del contrato, reafirmamos nuestro compromiso no solo con el fútbol, sino con todos los aficionados”, aseguró el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

“Para la Federación Colombiana de Fútbol es motivo de felicidad y orgullo ratificar a Bavaria y a Cerveza Águila como el patrocinador oficial exclusivo de la Selección Colombia por los próximos dos años. Durante casi 30 años hemos estado junto a esta importante marca, que siempre ha confiado en nosotros y ha llevado su alegría por todo el país. Además, encontramos en Bavaria un excelente aliado que comparte nuestro interés por generar, a través del fútbol, una transformación social en Colombia”, dijo el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Asimismo, con la renovación, Cerveza Águila hizo oficial el lanzamiento de su campaña Creyentes, un movimiento que busca transmitirles a los colombianos y al mundo entero, los motivos que siempre han existido para creer en la Selección Colombia, de cara a la próxima Copa América Brasil 2019. La iniciativa busca apelar a ese sentimiento de fe que mueve a todo un país alrededor del fútbol. La marca, a través de su campaña, propiciará espacios únicos y actividades que les reforzarán a todos los hinchas las razones para creer.

PIE DE FOTO

Bavaria y Cerveza Águila confirmaron su patrocinio a la Selección Colombia en los próximos cuatro años /Cortesía