River va por otro triunfo ante Inter de Portoalegre | El Nuevo Siglo
AFP
Martes, 7 de Mayo de 2019

 

El argentino River Plate, campeón vigente de la Copa Libertadores, recibirá este martes al brasileño Internacional, con la misión de ganar para posicionarse mejor de cara a las rondas eliminatorias en el Grupo A del torneo continental.

A la sexta jornada, Inter llega como líder con 13 puntos, y ya no puede ser desplazado por River (9), ambos con el pasaje en el bolsillo a los octavos de final, muy por delante del chileno Palestino (4) y del peruano Alianza Lima (1).

En su regreso con público al estadio Monumental luego de cumplir la sanción de dos cotejos a puertas cerradas por los graves incidentes en la final de la Libertadores del año pasado contra Boca, la intención de Marcelo Gallardo, el DT de River, es disponer de sus mejores jugadores para ir en busca del triunfo.

Aunque la victoria no le permita terminar en lo más alto del Grupo A, sí podría ser valiosa de cara a las rondas decisivas, ya que los puntos acumulados serán los que definan el beneficio de la localía en los partidos de desquite, en caso de que los cruces posteriores a los octavos sean frente a otro equipo surgido entre el grupo de los segundos.

Por lo pronto, River ya dio una muestra de autoridad el viernes pasado al arrollar por 6-0 al modesto Aldosivi en el Monumental y conseguir una cómoda clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Superliga local, con una tripleta del uruguayo Nicolás de la Cruz.

"Esto es una suerte de marca de lo que propone el equipo. Seguimos haciendo las cosas bien. Los jugadores siguen convencidos de una idea de juego. Continuamos con el apetito de ganar más allá del tiempo y de las competencias que vamos jugando. Venimos en buen nivel, aunque esta vez fuimos muy contundentes", consideró Gallardo. 

Sin D'Alessandro 

Para este encuentro frente a Inter, una de las novedades será el regreso del volante central Bruno Zuculini, mientras que Gallardo no podrá contar con el lateral derecho Gonzalo Montiel, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, al igual que el delantero colombiano Rafael Santos Borré.

Del otro lado, Inter viene de perder el sábado frente a Palmeiras por 1-0, en partido por la tercera fecha del Brasileirao, en el que ocupa un deslucido decimoquinto puesto, con un triunfo y dos derrotas en el arranque de la campaña.

También Inter apuntará a cerrar la campaña de la etapa de grupos entre los mejores de la tabla general, para lo cual necesita rescatar un resultado positivo de su visita a Buenos Aires, donde el plantel ya está instalado.

Para este duelo, el entrenador Odair Hellmann no tendrá disponibles a los mediocampistas Andrés D'Alessandro, Patrick y Edenilson, a los que prefirió preservar, pero sí se prevé que jugará el internacional peruano Paolo Guerrero.

El encuentro se jugará el martes en el Monumental Antonio Liberti desde las 21H10 locales (00H10 GMT) con el arbitraje del chileno Piero Maza.