Con hat trick de Wilson Morelo los cardenales dijeron presente en la siguiente ronda del torneo, amargando la despedida de Russo
Los cardenales superaron con categoría a un Millonarios que no mostró un buen juego colectivo en toda la temporada.
La hinchada azul se reunió en El Campín esperando que su equipo realizara una buena labor frente a Independiente Santa Fe, en la despedida de Miguel Ángel Russo. El estratega argentino dejó el club luego de dos años en los que alzó el Torneo Clausura 2017 y la Superliga 2018.
Pese al factor emocional que tenía este encuentro Millonarios mostró en el primer tiempo el nivel que había evidenciado a lo largo de la campaña. Con pocos pases, problemas para manejar el balón y una defensa con muchas dudas, los azules sufrieron con un Santa Fe que no tiene un juego lleno de magia pero que es un estilo que suele complicar más de la cuenta a sus contrincantes
En cuanto a modificaciones, Millos saltó al campo sin Henry Rojas ni Juan Guillermo Domínguez pero con un dato especial en la convocatoria pues tras 62 días regresó John Duque quien se encontraba en recuperación de una delicada lesión muscular.
De igual manera, la opción más clara para los azules fue un mano a mano de Ayron Del Valle y Robinson Zapata que resolvió adecuadamente el portero cardenal. Luego de esa opción, Wilson Morelo aprovechó un error de la defensa rival en el que estuvieron comprometidos los dos centrales y anotó el 0-1 a favor de los visitantes que en ese momento tenían la clasificación en el bolsillo.
Las cosas se tornaron difíciles para Millos que perdió a Stiven Vega en la primera parte. El centrocampista tuvo que ser sustituido por Duque que le brindó más manejo de balón al conjunto. Pese a tener la pelota, la escuadra no mostraba profundidad y las opciones de gol fueron limitadas, Róbinson Zapata tuvo un encuentro tranquilo.
En el minuto 53 John Duque vio la tarjeta amarilla tras una fuerte entrada sobre Guichón. Más adelante, Morelo aprovechó otra desconcentración de la defensa y anotó el segundo para Santa Fe que aseguró su presencia en la siguiente ronda.
Wilson Morelo anotó dos goles más y transformó el último partido de Russo en un trago amargo para toda la afición que solo pudo disfrutar de una victoria en el Torneo Clausura contra Leones. La defensa azul no estaba ordenada y le dijo adiós a un año que terminó en blanco cuando el objetivo era ganar títulos.
El balance de la campaña para Millos es pobre. Este fue el segundo partido en el que el conjunto recibió más de dos goles, la primera fue contra La Equidad en El Campín.
En otro orden de ideas, la mayor sorpresa de la jornada ocurrió en Itaguí donde Leones no le permitió a Nacional obtener el boleto a los ocho. Ante todo pronóstico el entrenador brasileño
Sorpresa en Itaguí
Paulo Cesar Autuori debutó con una dolorosa derrota frente a Leones que se despidieron de la Primera División por todo lo alto venciendo a los verdolagas 2-1.
El entrenador cuenta con mucho trabajo con los paisas que seguramente pensarán en refuerzos para el 2019 pensando en una nueva edición de Copa Libertadores.
El resultado que cambió los cupos fue el de Rionegro que superó al difícil Bucaramanga y aseguró el octavo lugar en la tabla, dejando sin vida a los dos veces campeones de la Libertadores.
Entre otras cosas, el Deportivo Cali superó 1-0 al Pasto en Palmaseca pero no le alcanzó para obtener un cupo a la siguiente fase por el triunfo de Rionegro. Gerardo Pelusso no logró ganar un trofeo con los azucareros y su continuidad no está definida.
Cuatro equipos grandes se quedaron por fuera. América, Millonarios Atlético Nacional y Deportivo Cali no lograron entrar el selecto grupo de los ocho en medio de una temporada irregular que aprovecharon escuadras como Tolima, Equidad y Bucaramanga.
Deportes Tolima se quedó con el liderato y confirmó una gran año en el que celebró el Torneo Apertura y mantuvo el primer puesto en el Clausura. El goleador del todos contra todos fue Germán Ezequiel Cano, de Independiente Medellín que anotó en 16 oportunidades. Muy cerca se ubican Marco Pérez del Tolima con 15 y Michael Rangél del Bucaramanga con 10 .