En la fecha ocho de la Liga Águila, los cardenales enfrentan al Huila que comenzó de buena forma la campaña y ocupa la octava posición de la tabla. Por su parte, Santa Fe va de menos a más esta temporada y poco a poco va mejorando.
Los últimos dos partidos para los leones fueron positivos. En la fecha del miércoles derrotaron al Envigado en condición de visitante 3-0, la jornada anterior vencieron en el Campín al Deportivo Pasto 1-0. Con este encuentro ante el Huila los capitalinos pueden encontrar mayor solidez en su esquema de juego y ganar confianza con la mitad de temporada muy cerca. Por su parte el Huila es un rival complicado, tiene en su historial victorias contra Cali, Equidad y Junior, es un equipo que sabe como jugarle a los contendientes que son superiores a el y aprovecha al máximo los espacios que le dan las defensas.
Ahora, Santa Fe tiene una prueba de fuego en la Copa Libertadores cuando visite en Buenos Aires a River Plate. El conjunto argentino se coronó campeón esta semana tras vencer 2-0 a Boca Juniors en la Supercopa con una actuación inmensa de el ex-arquero de Atlético Nacional, Franco Armani. Los capitalinos cuentan con un mes para realizar ajustes en la nómina antes de enfrentar a uno de los candidatos a ganar el título, por lo cual sumar puntos en casa el sábado contra Huila será clave para mejorar en muchos aspectos.
Por último, los delanteros del equipo, Anderson Plata y Wilson Morelo aseguraron en la última semana que tienen ofertas en el exterior y no se conoce si continuarán en el plantel la próxima campaña.