Mañana se juegan tres puntos valiosos en el estadio Palmaseca cuando el Deportivo Cali reciba a Independiente Santa Fe, que viene de ganarle al Medellín en Bogotá. Por su parte, los caleños vencieron al Deportes Tolima en Ibagué y ocupan la cuarta posición en una campaña con algunos altibajos.
Uno de los factores más atractivos del partido es que en el banquillo de los azucareros se encuentra Gerardo Pelusso, hombre que ganó la Copa Sudamericana con los leones en 2015 y ahora debe buscar una victoria que le puede brindar más comodidad en el grupo de los ocho. Mientras el Cali está más tranquilo, Santa Fe llega a este encuentro con la necesidad de sumar de visitante, labor que debe mejorar pues esta temporada los cardenales han perdido las cuatro ocasiones que jugaron fuera de casa.
Entretanto, el Deportivo Cali ganó 5 de seis partidos en su estadio, solo empató contra Atlético Huila y derrotó a rivales como Millonarios. Ahora, Los capitalinos tienen partido de Copa Libertadores contra River Plate en Argentina la otra semana, por lo cual existe la posibilidad de que su entrenador, Gregorio Pérez, decida darle descanso a algunos jugadores de cara a un duelo importante ya que en la primera fecha del torneo los leones dejaron escapar los tres puntos contra el Emelec de Ecuador en el Campín.
Asimismo, Pelusso no es el único hombre que se rencontrará con Santa Fe. Camilo Vargas fue campeón tanto de Liga como de Copa Sudamericana y hoy es el portero titular en el Deportivo Cali. De igual manera, los azucareros sintieron la ausencia tanto de Vargas como de Abel Aguilar la fecha anterior porque estaban convocados a la Selección Colombia para la jornada de amistosos previos al Mundial de Rusia. Mañana Pelusso puede tener su nómina completa ante un rival que conoce bien y va por un resultado que lo acerque a los ocho en Palmaseca, un Estadio que en el Torneo Apertura, no conoce la derrota.