La Superintendencia de Industria y Comercio informó esta semana que abrió investigación a 16 equipos profesional del fútbol colombiano y a la Dimayor, por posibles irregularidades en fichajes.
A través de un comunicado, informó la entidad que formuló cargos a los clubes involucrados y la División Mayor "por presuntos actos anticompetitivos que habrían impedido la transacción de al menos 16 jugadores entre 2018 y 2021".
El proceso comenzó por una denuncia de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), además de encontrar que algunos jugadores son obligados a trabajar con determinadas redes de agentes deportivos.
Le puede interesar: Gol de Luis Díaz fue nominado al Premio Puskas de la FIFA
Los equipos del fútbol colombiano que serán investigados son Deportes Tolima; La Equidad, Deportivo Pasto, Envigado, Once Caldas, Deportes Quindío y Alianza Petrolera.
También aparecen involucrados en el proceso de la SIC dos expresidentes de la Dimayor, que son Jorge Luis Perdomo y Jorge Enrique Vélez, previos antecesores al actual directivo Fernando Jaramillo.
La SIC informó que conforme se entreguen los resultados de dicha investigación a los equipos, impondrá multas y sanciones administrativas, además no descarta que la Fiscalía pueda intervenir.