El brasileño William Amaral, quien reemplazó a su compatriota Paulo Autori en el Atlético Nacional, se convirtió en el octavo técnico que deja su cargo en el Torneo Finalización.
La decisión de los directivos del elenco verde de Antioquia se conoció pocas horas después de la salida de Hubert Bodhert de Santa Fe.
Lo curioso en este caso es que los dos equipos se encuentran entre los ocho que, por ahora, están clasificando a los cuadrangulares.
Nacional hoy es cuarto con 27 puntos, detrás de Águilas Doradas, América y Medellín. Además, su ataque es uno de los más efectivos de la liga con 25 goles anotados y su defensa es un de las mejores, con tan solo 15 tantos recibidos.
El detonante para la salida de Bodhert de Santa Fe fue la goleada 0-5 frente a Águilas Doradas en El Campín, aunque sus problemas comenzaron con la derrota 3-0 ante Nacional, tras la cual cargó contra los jugadores.
En el caso de Amaral, se aprovechó la caída ante Unión Magdalena en Santa Marta, partido en el que Nacional evidenció problemas defensivos.
Pese a ello, la salida de Amaral no sorprende por cuanto desde hace varias fechas se venía rumorando que había descontento por parte de los directivos con su labor y de la afición porque, a pesar de obtener buenos resultados, el equipo no jugaba bien.
“Atlético Nacional anuncia que el profesor William Amara no continuará como director técnico de nuestro equipo profesional masculino”, informó la institución en un comunicado en el que le agradece sus servicios.
Para sustituirlo se había mencionado con insistencia el nombre de Luis Fernando Suárez, quien fuera jugador del club y además lo dirigió con muy buenos resultados.
Suarez se encuentra libre tras su salida de la selección de Costa Rica, a la que clasificó al Mundial de Catar, pero con la que no tuvo éxito en la Copa de Oro.
Sin embargo, el elegido, por lo menos hasta final de año, será su exasistente técnico en el combinado tico, Jhon Jairo Bodmer.
Nacional recordó que Bodmer tiene experiencia dirigiendo en segunda y primera división. Estuvo al mando de Tigres, al que ascendió y con el que tuvo un buen desempeño en la liga. También estuvo al frente de Valledupar y con Jaguares.
“El nuevo entrenador tiene experiencia con jugadores de talla internacional, así como con futbolistas en proyección, lo cual se acomoda perfectamente a la idea deportiva de la institución”, señaló el club en un comunicado.
El primer gran reto de Bodmer al frente de Nacional será este sábado, nada menos que enfrentado al Medellín en el derbi paisa.
Una victoria le permitirá asegurar su cupo a los cuadrangulares y enfocarse en la semifinal de la Copa Colombia, en la que el 18 de este mes el rival es Deportivo Pereira.
El nuevo técnico de los ‘Verdolagas’ tendrá que trabajar para recuperar a los aficionados que se alejaron del Atanasio Girardot, porque el equipo dirigido por Amaral no los seducía.
Era extraño ver las tribunas del estadio de la capital antioqueña con las tribunas semivacías, cuando este equipo es uno de los que más hinchada mueve.
Ahora, los directivos del club han expresado su intención de seguir el ejemplo de Millonarios y promocionar a los jugadores de las divisiones inferiores y en eso Bodmer puede ser fundamental. No obstante, en el comunicado no se habla de un proceso, sino de que estará hasta fin de año.