En la última jornada de la Liga Águila, Santa Fe derrotó en el Campín a Independiente Medellín que tuvo opciones para complicar a los capitalinos pero no fue claro en la definición. Los dirigidos por Gregorio Pérez llegaban a este encuentro después de una sorpresiva derrota contra Boyacá Chicó en Tunja. Los boyacénses no habían ganado en esta temporada y Santa Fe fue el primer equipo que cedió los tres puntos ante un rival que está peleando por el descenso.
Ahora, ayer en Bogotá, los leones lograron superar la falta de jerarquía que los había acompañado en algunas transiciones del semestre y vencieron al poderoso que comienza a bajar el ritmo en la mitad de la campaña. El resultado fue cerrado, al mejor estilo santafereño ya que finalizó 1-0 con un solitario gol de Anderson Plata . Es cierto que esta victoria le brinda al plantel motivación para enfrentar un partido duro contra el Deportivo Cali la próxima jornada en Palmaseca, no obstante, los albirojos aún no muestran su mejor versión.
En otro orden de ideas, para el cuerpo técnico el partido deja buenas sensaciones porque el equipo logró sobreponerse, este resultado le permite acercarse al grupo de los ocho y seguir soñando con la disputa por el título. Precisamente, estas son las declaraciones de Gregorio Pérez, estratega cardenal, después del triunfo contra el Medellín:
"Es un aspecto que se convierte en reiterado por momentos gracias a los resultados que tenemos a lo largo del torneo. Ahora queremos encontrar las explicaciones después de un buen partido contra América en casa y una dolorosa derrota contra Chicó. Hoy hicimos un ,muy buen encuentro ante un rival complicado como lo es Independiente Medellín, que por momentos nos complicó. No me canso de decir que Medellín está bien, tenemos que mantener este rendimiento si queremos entrar a la lista de clasificados y no sufrir el sábado contra el Cali. Hoy me quedo contento con el desempeño, ojalá se repita el sábado, pero somos consientes de los altibajos que se han presentado en la temporada"