El entrenador del Nápoles Luciano Spalletti se despidió ayer del Estadio Diego Armando Maradona con una victoria contra la Sampdoria por 2-0, antes de la entrega del trofeo de campeón de Italia durante la 38ª y última jornada de Serie A.
Víctor Osimhen logró desde el punto de penal su 26º gol de la temporada para abrir el marcador (minuto 64), asegurándose ser el máximo goleador del campeonato italiano. Tras ser reemplazado, fue Giovanni Simeone, su sustituto, quien remató el partido en la recta final (85).
Después de un partido sin nada en juego, entre un Nápoles matemáticamente campeón desde hace un mes y con una Sampdoria ya descendida, empezó la ceremonia de entrega del tercer trofeo del club, más de treinta años después de los dos primeros durante la época de Maradona (1987, 1990).
Para los tifosi, esta fue la última ocasión para agradecer la campaña al entrenador Spalletti, de 64 años, que hizo oficial hace una semana su marcha tras el triunfo.
Sereno durante el encuentro, el técnico toscano, que tomará "un año sabático" según su presidente Aurelio de Laurentiis, había confesado su emoción antes del pitido inicial: "Será difícil olvidar todo esto, incluidas las pequeñas cosas", destacó a DAZN el elegido como entrenador de la temporada.
Entre tanto, el Real Madrid (2º) empató 1-1 en su campo ante el Athletic de Bilbao (8º) en la 38ª y última jornada de LaLiga, mientras Osasuna (7º) amarró su plaza de Conference League al ganar 2-1 al Girona (10º).
- Le puede interesar: El Dauphiné decidirá si Egan Bernal está listo para el Tour de Francia
Lo que debía ser un simple partido de fin de temporada en el Santiago Bernabéu se convirtió en la despedida de Karim Benzema, el capitán merengue, que igualó de penal (72) el tanto de Oihan Sancet (49) con el que se había adelantado el Athletic.
El gol de Benzema impidió que el Real Madrid se fuera de vacaciones con una derrota y le permitió conservar la segunda posición liguera, después de que el Atlético de Madrid (3º) empatara 2-2 con el Villarreal (5º).
El ‘Submarino Amarillo’ se adelantó con un gol de Nicolas Jackson (9), pero un doblete de Ángel Correa (18, 56) dio la vuelta al partido, antes de que Pascual igualara (90+2).
Osasuna logró imponerse 2-1 al Girona para defender su octavo puesto y amarrar su plaza de Conference League gracias a un doblete de Ante Budimir (52, 55), por lo que no sirvió de nada el gol de Reinier (75) para el Girona.
La Real Sociedad (4º) se impuso 2-1 a un Sevilla (12º) completamente remodelado, respecto al equipo que el miércoles ganó la Europa League contra la Roma.
Brais Méndez abrió el marcador para la Real (27), que amplió la cuenta con un gol de Momo Cho (73), antes de que Erik Lamela recortara distancias para el Sevilla (77)./ENS-AFP