El tenista italiano Jannik Sinner no saltará a la pista este jueves en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada, después de anunciar en la previa su baja por la lesión en la cadera que viene lamentando desde rondas anteriores en la Caja Mágica.
"Jannik Sinner se ha retirado del Mutua Madrid Open por una lesión en la cadera derecha. Por ello, no saldrá a la cancha el jueves para disputar su partido de cuartos de final contra Felix Auger-Aliassime", anunció el torneo, con el pase a semifinales del canadiense sin tener que jugar el jueves.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Así, la cita madrileña perdió a su primer cabeza de serie sin jugar, un Sinner que, en cada uno de sus tres triunfos anteriores, alimentó las dudas sobre una posible retirada. Al final el italiano optó por bajarse del Mutua Madrid Open, con vistas a tratar de jugar con garantías el torneo de Roma y Roland Garros.
El número dos del mundo tenía la opción en Madrid de ponerse a tiro del número uno, el serbio Novak Djokovic, en el ranking de la ATP. Sinner cayó hace dos semanas en semifinales de Montecarlo, pero llevaba una velocidad de crucero en 2024 con los títulos en el Abierto de Australia, Róterdam y Miami.