LOS GOLDEN State Warriors se tomaron un respiro de su actual crisis derrotando 124-120 a los Brooklyn Nets en la jornada del sábado de la NBA, en la que Shai Gilgeous-Alexander decidió en el último segundo el triunfo de Thunder ante Nuggets.
Fuera de los puestos de playoffs, Golden State tenía una racha de tres derrotas seguidas y esta semana quedó sin Draymond Green, su pilar defensivo, al ser suspendido indefinidamente por el golpe en la cabeza que le dio a Jusuf Nurkic (Suns).
Ante los Nets, los Warriors lograron frenar esta deriva negativa con una peleada victoria comandada por su líder, Stephen Curry.
El base certificó el triunfo anotando 16 de sus 37 puntos en el último cuarto, sin fallar uno solo de sus siete tiros, incluidos dos triples.
Curry, el jugador con más triples de la historia, convirtió un total de 6 tiros de tres puntos y, con el primero de ellos en el cuarto inicial, alcanzó la frontera de 3.500 tiros anotados en su extraordinaria carrera.
Por los Nets, el joven escolta Cam Thomas llegó a 41 puntos y el pívot Nic Claxton también brilló con 19 tantos, 12 rebotes y 4 tapones.
En otro de los partidos más atractivos de la fecha, los pujantes Oklahoma City Thunder derrotaron a domicilio 118-117 a los Denver Nuggets, los campeones vigentes.
El canadiense Gilgeous-Alexander, uno de los mejores jugadores de la temporada, anotó 25 puntos y se encargó de la canasta decisiva en el último segundo.
Con los Nuggets un punto arriba (116-117), Gilgeous-Alexander tomó la responsabilidad y con un espectacular tiro de media distancia a la media vuelta anotó la canasta que silenciaba la grada de Denver y daba el triunfo a los Thunder.
Junto al canadiense, el novato Chet Holmgren bordeó un insólito triple doble con 17 puntos, 11 rebotes y unos asombrosos 9 tapones.
Por los Nuggets, Nikola Jokic terminó con 24 puntos y 12 asistencias y Jamal Murray con 15 tantos.
Otro duelo decidido sobre la bocina, esta vez con una canasta de Jimmy Butler, fue el de los Miami Heat por 118-116 ante los Chicago Bulls.
El veterano escolta fue el máximo anotador del juego con 28 puntos mientras que el novato mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr. fue otra vez clave desde el banco con 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
Los pistones siguen hundiéndose
En la Conferencia Este, los Milwaukee Bucks y los Philadelphia 76ers aplastaron a Detroit Pistons y Charlotte Hornets y mantienen su persecución de los líderes, Boston Celtics.
Los Bucks vencieron 146-114 a Pistons con Damian Lillard como la primera arma ofensiva con 33 puntos mientras Giannis Antetokounmpo quedó esta vez en 22 con 8 rebotes y 6 asistencias.
Cade Cunningham anotó 25 puntos para unos Pistons que no ganan desde octubre y encadenan ya 23 derrotas seguidas.
Detroit, una emblemática franquicia con tres títulos de campeón (1989, 1990 y 2004), se sigue acercando a la peor marca histórica, 26 derrotas seguidas, que comparten los Cavaliers (2010-11) y los Sixers (2013-14).
Los actuales Sixers disfrutan en cambio de uno de sus mejores momentos de los últimos años, con seis victorias seguidas de la mano de Joel Embiid, el vigente MVP, y la ilusionante pareja que se conforma con la joven escolta Tyrese Maxey.
Embiid, con 42 puntos y 15 rebotes, fue otra vez el gran protagonista de la victoria de Philadelphia por 135-82 ante los Hornets, que nunca habían perdido por tanto margen.