La firma Women in Mining Colombia (WIM Colombia) anunció el nombramiento de su nueva presidenta, Estefanny Pardo Gutiérrez, y de su vicepresidenta, Jackeline Henao Bustos, quienes liderarán la organización con la misión de fortalecer la participación femenina en la industria minera y cerrar brechas de género en el sector.
Pardo Gutiérrez, es cofundadora de WIM Colombia y cuenta con 15 años de experiencia en el sector minero. Participó como coautora en el libro “La equidad de género en el sector minero colombiano”. Es abogada especialista en Derecho Minero-energético y máster en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente, se desempeña como abogada, Senior Counsel de la firma Holland & Knight LLP y está cursando un máster en sostenibilidad corporativa en la institución española Ealde Business School.
“Es un honor liderar a Women in Mining Colombia en este momento tan desafiante para el sector minero marcado por los cambios normativos y regulatorios. Esto representa no solo una responsabilidad, sino también una oportunidad para abrir más caminos a las mujeres en la industria y demostrar que la inclusión es clave para el desarrollo sostenible. Como presidenta, mi compromiso es fortalecer la visibilidad y el reconocimiento de nuestras afiliadas; mujeres que con su talento y dedicación demuestran que la minería puede ser un motor de desarrollo. Creo firmemente que podemos dejar un legado positivo para las generaciones futuras”, expresó Pardo.
Con una amplia red en constante crecimiento y más de 500 asociados y asociadas, WIM Colombia ha consolidado programas clave como los ciclos de Mentorías, Champions WIM, enfocado en el liderazgo masculino para la equidad, Explorando mi Planeta - Teaching Kids para la formación en ciencias de la tierra de niños y niñas en alianza con la Universidad Nacional, además de múltiples alianzas estratégicas y de transformación.