Aceleramos las inversiones y negocios: Arthur Sadoun | El Nuevo Siglo
Arthur Sadoun
Jueves, 6 de Febrero de 2025
Redacción Economía

Publicis Groupe ha cerrado el año 2024 consolidándose como el grupo publicitario más grande del mundo, tras un cuarto trimestre excepcional con un crecimiento orgánico del 6,3%, lo que llevó a un crecimiento total del +5,8% en todo el año.

De acuerdo con el presidente y CEO de la firma, Arthur Sadoun, “gracias a un cuarto trimestre muy fuerte, Publicis se convirtió en la compañía de publicidad más grande del mundo en 2024. Estamos terminando el año en la primera posición en todos los aspectos, creciendo tres veces más rápido que nuestros competidores en el holding, y cinco veces más rápido que las consultorías de TI. Logramos ratios financieros máximos en la industria, mientras aceleramos el ritmo de nuestras inversiones en inteligencia artificial y talento”.

Señala el directivo que “una vez más, encabezamos las clasificaciones de nuevos negocios. Pero aún más importante, estamos acelerando nuestro estatus como una Categoría Única gracias a nuestras capacidades inigualables de datos de primera mano, nuestro ecosistema de medios conectados, nuestra potencia creativa y nuestros 25.000 ingenieros, reunidos a través del Poder de Uno. Esto nos hace sentir confiados en superar significativamente a la industria en 2025, por sexto año consecutivo”.

Una de las fortalezas de esta firma, es que tiene una visión optimista para el futuro, con proyecciones de un crecimiento orgánico de entre +4% y +5%, una tasa de margen operativo ligeramente por encima del 18%, y un flujo de caja libre estimado entre €1.9 y €2.0 mil millones.

“Nuestro enfoque estratégico, centrado en la innovación y la integración de la inteligencia artificial, continúa siendo clave para nuestra capacidad de superar a la competencia y seguir marcando la pauta en la industria. Miramos con gran confianza al 2025, convencidos de que continuaremos liderando y superando las expectativas del sector”, añadió Sadoun.