EN UN contexto internacional cada vez más volátil y retador, los inversores de todo el mundo buscan diversificar sus carteras y maximizar sus rendimientos. Uno de los sectores más atractivos para este propósito de inversión es el mercado inmobiliario en Estados Unidos, que históricamente ha demostrado ser sólido y estable.
Los Fondos de Inversión Inmobiliarios y los Fideicomisos de Rentas Inmobiliarias (Reits, por sus siglas en inglés) son herramientas de inversión que permiten a los inversores participar en el mercado inmobiliario. Según datos de la Asociación de Realtors de Miami, Bogotá y Medellín han ocupado el primer y segundo lugar en la lista de ciudades con mayor interés en oportunidades de inversión en el sur de Estados Unidos, centrándose en oportunidades inmobiliarias en Texas, Tampa y Miami Dade.
En este contexto, Conconcreto, en colaboración con su socio americano Century Homebuilders Group, vienen ofreciendo nuevas oportunidades de inversión inmobiliaria al inversionista colombiano, a través de Century Asset Management, una sociedad creada en conjunto.
Al respecto, Álvaro Ramírez Fernández, Investor Relations manager en Century Asset Management, dijo que "esto representa para nosotros una gran oportunidad. Desde nuestro punto de vista, aún hay mucho trabajo en la educación del inversor colombiano sobre las virtudes de este tipo de oportunidades de inversión (a través de Fondos Inmobiliarios)".
Mediante estos vehículos de inversión se ofrecerá a los colombianos realizar inversiones desde los US$ 100.000, accediendo a un portafolio de activos por más de US$ 600 millones, con rentabilidades que van del 12% al 18% efectivo anual, dependiendo de la estrategia inmobiliaria que se asuma.
Es relevante destacar que invertir en Fondos de Inversión Inmobiliarios en Estados Unidos desde Colombia se ha vuelto una opción cada vez más popular para quienes buscan diversificar sus portafolios.