Avianca ajusta rutas y refuerza hub Bogotá | El Nuevo Siglo
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Jueves, 16 de Enero de 2020
Redacción Web

Avanzando con el plan de transformación Avianca 2021, en el cual la aerolínea busca enfocarse en la sostenibilidad financiera, la excelencia operacional y en fortalecer su relación con el cliente, Avianca ajustará su red de rutas para robustecer la conectividad internacional desde Bogotá desde el próximo 29 de marzo.

“La decisión estratégica de Avianca de ajustar su red de rutas busca beneficiar a sus pasajeros y ofrecerles mejores opciones para conectarse con el mundo. Para ello, hemos adelantado una serie de esfuerzos que permitan que Bogotá se vuelva el centro de conexiones aéreas más importante de la región, teniendo en cuenta su favorable ubicación geográfica, disponibilidad de personal y recursos, así como la confianza que la compañía tiene en el desarrollo aéreo de la ciudad y el país”. Indica Anko van der Werff, CEO de Avianca Holdings.

“Así mismo, en Centroamérica seguiremos posicionando San Salvador como nuestro centro de operaciones de la región para conectar de manera eficiente con el norte y el sur del continente” agrega.

Este ajuste de red le permitirá a la capital colombiana contar con vuelos internacionales a 33 destinos, 6 en Norteamérica, 2 en México, 9 en Centroamérica y Caribe, 12 en Suramérica y 4 en Europa, para un estimado de 924 vuelos semanales y unos 12 millones de pasajeros transportados a destinos internacionales entre abril y diciembre de 2020.

“Avianca evalúa constantemente su red para operar de una manera más eficiente, enfocando sus recursos en las rutas de mejor desempeño y mayor rentabilidad, y siendo coherente con el plan de simplificación de flota anunciado recientemente. En esta oportunidad, la compañía presenta un sólido plan que se centra en tres puntos estratégicos: incremento de vuelos desde Bogotá y algunas ciudades clave, apertura de nuevas rutas y reorganización de conexiones internacionales.” Comenta Michael Swiatek, Chief Planning Officer de Avianca Holdings. 

 

Aumentos de capacidad desde Bogotá y ciudades clave  

Desde Bogotá:

  • Avianca duplicará su operación a Washington, Santo Domingo operando 14 frecuencias semanales en lugar de siete.
  • Hacia Brasil, se contará con siete frecuencias adicionales a Sao Paulo para un total de 21 y hacia Río de Janeiro se contará con cinco frecuencias adicionales para un total de 12 a la semana.
  • Hacia Aruba se contará con tres frecuencias adicionales a la semana para un total de 14.
  • En temporada alta la compañía dispondrá de siete frecuencias adicionales a Orlando y a Fort Lauderdale, pasando de 7 a 14 vuelos por semana.
  • Se dispondrá de aviones de doble pasillo con capacidad entre 250 y 300 sillas en rutas a Ciudad de México, Cancún y Nueva York y aviones A320neo con capacidad de entre 153 y 156 sillas pasajeros y con un mejor rendimiento para rutas al Caribe, Centro y Suramérica. 

 

Desde Lima:

  • Avianca duplicará su operación a Miami con 7 frecuencias adicionales para un total de 14.

 Desde San Salvador:

  • Se contará con una frecuencia adicional por semana a Los Ángeles para un total de 28.

 

Nuevas rutas

  • Sujeto a aprobaciones gubernamentales, Avianca iniciará la operación de la ruta Bogotá – Porto Alegre en Brasil en  junio de este año. La operación hacia este destino venía siendo realizada desde Lima, y se mantendrá así hasta el mes de junio donde se intercambiará con la salida desde Bogotá.
  • Es importante recordar que en el mes de diciembre se inició la operación de las rutas directas a Asunción y Montevideo desde Bogotá.
  • Durante el primer semestre de este año, la aerolínea anunciará la apertura de rutas a nuevos destinos en Norteamérica y Suramérica una vez se cuente con los permisos para ello.

 

Reorganización de conexiones internacionales

  • Con el fortalecimiento de Bogotá y San Salvador como principales centros de operación, las conexiones directas que se tenían desde Lima y San Pedro Sula pasarán a ser conectadas a través de estos hubs, para tener una operación más eficiente y ofrecer a los clientes una mayor oferta de vuelos y conexiones