EL MAYOR acceso al transporte aéreo para las personas ha sido uno de los avances más destacados por Avianca durante la presentación del Informe de Sostenibilidad 2023.
Frederico Pedreira, presidente y CEO de Avianca, dice que “hoy, somos una aerolínea más accesible, cercana y consciente de su rol en las regiones donde opera. Gracias a nuestro modelo de negocio hemos podido enfocarnos en brindar acceso y conectividad, con precios asequibles para todo tipo de viajeros, en una región como América Latina, donde volar es una necesidad. Al tiempo, buscamos reducir nuestro impacto ambiental y prestar nuestras alas para llevar bienestar a los territorios en los que operamos”.
Los resultados de un mayor acceso y conectividad se han conseguido con una reducción de las emisiones de carbono por pasajero transportado: un 26 % menos en 2023 que en 2019 y una reducción de emisiones absolutas en un 21 %, en el mismo periodo.
Sumado a otras iniciativas ambientales como la compensación de cerca de 700.000 toneladas de CO2, apoyando proyectos en Colombia mediante la compra de bonos de carbono; otras 87,5 toneladas de CO2 compensadas por clientes y colaboradores, mediante la plataforma Choose; la implementación de 24 iniciativas de ahorro de combustible, que evitaron la emisión de 71.256 toneladas de CO2; y el transporte de 11.843 kg de residuos desde las Islas Galápagos.
El año pasado, más de 32 millones de clientes volaron con la aerolínea en las 147 rutas a 76 destinos de 25 países con las que terminó 2023. Según los datos de Avianca, alrededor de un 16 % de esos pasajeros volaron por primera vez el año pasado.
En cuanto a su labor por el bienestar social, gracias a la implementación de su programa de “Alianzas para el Desarrollo”, cerró el año con 18 aliados sociales de Colombia, El Salvador y Ecuador.