Bancolombia anunció una reducción en las tasas de todas sus financiaciones de vivienda con el propósito de dinamizar el mercado inmobiliario.
A través de un comunicado, el banco informó que la tasa de crédito para proyectos de vivienda y leasing habitacional los cuales estén financiados por la entidad será del 10% efectivo anual y para otras iniciativas como créditos para adquisición y remodelación de vivienda usada, construcción de vivienda individual y compra de cartera de vivienda, aplicará el 11% EA.
“La medida pretende seguir impulsando el apetito de los colombianos por tener casa propia, así como dinamizar los negocios en el sector Inmobiliario y Constructor con el propósito de vivienda para todos”, señaló Bancolombia.
La medida también beneficiará a colombianos en el exterior que residan en países con presencia del banco, entre ellos está Canadá, Estados Unidos, España, Reino Unido y Australia, Perú, Guatemala, entre otros.
“Nos hemos propuesto que la vivienda sea una posibilidad para todos y, en ese sentido, seguimos haciendo esfuerzos por ajustar nuestras tasas, logrando impactar directamente a 21.000 familias en su sueño de tener casa propia. Al entregar desembolsos hasta por $2,6 billones al cierre del año reconfirmamos nuestro compromiso con Colombia”, aseguró el presidente de la entidad, Juan Carlos Mora.
La iniciativa empezará a regir a partir del 20 de julio al 31 de diciembre de 2024 o en su defecto, hasta agotar el cupo disponible para desembolsos.