Bancos atraerán a clientes con IA: Del Pozo | El Nuevo Siglo
Marcial Del Pozo
Martes, 18 de Junio de 2024
Redacción Economía

COBIS TOPAZ, lanzó la sexta edición de su estudio anual “Pulso” sobre la evolución de los servicios financieros en América Latina, incluyendo tendencias emergentes, desafíos y oportunidades estratégicas que están moldeando el futuro de las finanzas en 2024, con la participación de más de 1.000 líderes de 20 países de la región.

En el comportamiento del mercado financiero colombiano, se destaca el liderazgo en la implementación de soluciones digitales, la disposición de seguir haciéndolo, y así como ocurre en la región, la priorización de soluciones para la atención al cliente.

“Los bancos y las CU/IMF de la región tienen la oportunidad de educar, atraer, adquirir, involucrar y retener financieramente a grandes poblaciones de consumidores que actualmente no cuentan con servicios bancarios y aquellos consumidores más jóvenes que esperarán experiencias de banca digital más convenientes”, asegura Marcial Del Pozo, Business and Operations Head Latam de Cobis Topaz.

Cobis Topaz, conocido por su liderazgo en soluciones tecnológicas innovadoras para la industria financiera en la región, en esta versión del estudio logró la participación de líderes de bancos, cooperativas de crédito, fintechs, bancos digitales, instituciones financieras no bancarias y empresas de tecnología de Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela, Argentina, Panamá, Bolivia, Chile y otros países de América Latina, donde las respuestas fueron analizadas por Celent, empresa líder en investigación y asesoría tecnológica a instituciones financieras de todo el mundo, para garantizar la calidad y transparencia.

La experiencia digital del cliente en Latinoamérica ha experimentado una transformación sin precedentes en los últimos años, impulsada por una rápida expansión de servicios digitales, especialmente en el ámbito de los pagos, con un cambio radical en cómo los consumidores interactúan con los servicios financieros. Desde la apertura de cuentas hasta la solicitud de productos y la incorporación de nuevos clientes, las instituciones financieras han adoptado tecnologías innovadoras.