BTG Pactual inicia operaciones como banco en Colombia | El Nuevo Siglo
Rankia Colombia
Martes, 2 de Noviembre de 2021
Redacción Economía

BTG Pactual, el banco de inversión más grande de América Latina, anunció el inicio de su operación en Colombia. Esta apuesta del grupo BTG Pactual busca responder a las exigencias y necesidades del mercado local, aumentar su crecimiento y generar nuevas oportunidades para el sistema financiero del país.

Además de conformar el Conglomerado Financiero de BTG Pactual en Colombia, el Banco consolidará un amplio portafolio de su oferta de productos y servicios, por medio de una entidad que tendrá la capacidad de actuar de forma local, con un conocimiento global, a través de todas sus líneas de negocio, e integrada, al mismo tiempo, a su red internacional. Estará diseñado para responder a las necesidades y requerimientos de entidades financieras, empresas de los sectores público y privado, gobierno y entidades mixtas. 


Además lea: Colombia sede de la Cumbre de Habilidades de OCDE en 2022


Armando Montenegro, Chairman de BTG Pactual Colombia, considera que “en este momento de la vida económica del país el Banco BTG Pactual llega para contribuir a la recuperación, el crecimiento y el dinamismo del sector productivo. Estamos muy complacidos de este gran paso de nuestra organización y de la confianza de nuestros socios en el futuro de Colombia.  Ya que este país es un mercado estratégico, hemos hecho una apuesta de expansión como un conglomerado financiero”.

Según Juan Rafael Pérez, CEO de BTG Pactual Colombia, “sentimos que es un buen momento para tomar una decisión tan ambiciosa como lo es la apertura del Banco en el país. El camino que estamos empezando a recorrer como conglomerado financiero nos motiva para traer capital fresco y ofrecer una amplia diversidad de productos al mercado. Esta decisión se reflejará en el tipo de transacciones y en los riesgos que estaremos dispuestos a asumir y que nos distinguirán de otras instituciones”.

El Banco BTG Pactual hará su entrada al mercado a través de productos de financiación, cuentas corrientes y CDT's, e iniciará con un capital de US$120 millones y un plan de negocios cuyo objetivo es llegar a US$1,2 billones de activos crediticios en los próximos dos años.