Emprender acciones judiciales evalúa el consorcio 'CCC Ituango', a cargo del mega proyecto Hidroituango, contra el fallo de responsabilidad fiscal de la Contraloría General de la República por las irregularidades encontradas en la construcción del proyecto.
"Se está considerando el ejercicio de las acciones judiciales que resultan procedentes contra este tipo de decisiones, a las cuales se acudirá en caso de que los recursos interpuestos tengan un resultado negativo", señaló la firma en un comunicado este martes.
Además, reiteró que las empresas que conforman el consorcio, es decir, Camargo Correa Infra, Conconcreto y Coninsa Ramón H; han cumplido con sus obligaciones contractuales teniendo en cuenta los requisitos técnicos y los diseños suministrados por EPM.
- Noticia relacionada: Fajardo y Ramos, responsables fiscales por caso Hidroituango
"Por lo analizado hasta ahora, el fallo emitido corresponde a temas eminentemente técnicos (programación de proyectos y construcción de túneles), y esperamos que la totalidad de las pruebas que aportamos, sean tenidas en cuenta por todas las instancias a las que recurriremos", indicó el consorcio.
Finalmente, aclaró que las tres empresas continúan comprometidas y avanzando con la ejecución de las obras a su cargo "encaminadas a la finalización de este proyecto, clave para asegurar la estabilidad energética del país".
Cabe recordar entre las 26 personas naturales y jurídicas que la Contraloría General de la República responsabilizó fiscalmente por $4,3 billones, están los exgobernadores de Antioquia, que como tal hicieron parte de la junta directiva de Hidroituango, Sergio Fajardo, actual precandidato presidencial; y Luis Alfredo Ramos.
También fue afectado por la medida el exalcalde de Medellín, Fabio Alonso Salazar Jaramillo, quien por esa condición también hizo parte de la junta directiva de Hidroituango.