De acuerdo con el Ministerio de Comercio China, la lista estará conformada por entidades hostiles que violan las reglas de mercado y las leyes de comercio, informó el periódico estatal Global Times.
La medida llega en medio de la ‘guerra’ comercial entre Estados Unidos y China, donde los dos gigantes del comercio mundial han incrementado los aranceles para las exportaciones del otro país y la prohibición de Washington para que compañías estadounidenses realicen negocios con Huawei.
El portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, les dijo a los periodistas, en una reunión en Pekín, que la medida llega luego de que algunas entidades extranjeras violaran leyes de mercado y el espíritu de los contratos para bloquear el suministro o tomar otras medidas discriminatorias contra las compañías chinas.
"[Dañó] los derechos legítimos de las entidades chinas y puso en peligro la seguridad nacional de China", argumentó el funcionario chino.
La llamada ‘lista de entidades no confiables’ incluirá entidades extranjeras, individuos y compañías que bloquearon y cerraron la cadena de suministro, que tomaron medidas discriminatorias contra compañías chinas.
Las compañías cuyas acciones pongan en peligro el negocio de las compañías chinas también se agregarán a la lista.