EL MERCADO de espacios automatizados alrededor del mundo está en auge gracias a los increíbles beneficios que ofrece en términos de ahorro, comodidad y sostenibilidad ambiental. Bajo el liderazgo de Juan Carlos, un bogotano radicado en Estados Unidos, fundó Smart IT hace seis años, una compañía especializada en la automatización de espacios inteligentes, la empresa está transformando la forma en que los estadounidenses interactúan con sus hogares mediante la innovación en tecnología inteligente.
Gracias a esto, se ha destacado como líder en la instalación de sistemas automatizados de última generación en diversas áreas del sur de la Florida teniendo un enfoque en ciudades principales como lo son Miami, Boca Ratón, Fort Lauderdale, West Palm Beach entre otras.
La domotización de espacios implica la integración de sistemas como iluminación inteligente, control de temperatura, gestión energética, control audiovisual total, y mucho más, permitiendo el manejo remoto del hogar con un solo clic. La demanda de estos sistemas ha aumentado considerablemente y, de acuerdo con Smart IT, se prevé que para 2026, el 40% de los hogares globales adopten esta tecnología inteligente, reconocida por su capacidad de ahorro energético de hasta el 30% y su positivo impacto ambiental.
“Creemos firmemente en el impacto positivo que la tecnología inteligente puede tener en la vida diaria de las personas. Nuestra misión es ofrecer soluciones técnicas avanzadas y mejorar la calidad de vida de nuestros clientes al proporcionar hogares más seguros, eficientes y confortables”, afirmó Juan Carlos Salamanca, CEO de Smart IT.
Smart IT tiene planes de expansión ambiciosos, incluyendo la apertura de una empresa de carpintería en Colombia para exportar closets y cocinas a Estados Unidos, así como la apertura de sucursales en diferentes países para llevar su innovación a nivel mundial.