Comienza exportación nacional de 'snakcs' saludables a EE.UU. | El Nuevo Siglo
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Martes, 11 de Octubre de 2022
Redacción Economía

Con papas totalmente naturales, libres de químicos y cultivadas en Colombia, MonteRojo, una empresa con siete años de experiencia y presencia en más de 5.000 puntos de ventas en todo el país, comienza exportaciones al mercado estadounidense, el cual es casi 60 veces más grande que el colombiano, siendo equivalente a US$132 billones, frente al nacional, que llega apenas a $3,5 billones.

“Estamos convencidos de que el campo tiene mucho para dar y por eso nuestras papas, yucas y plátanos son 100 % cultivados en Colombia. Esperamos que esto sirva de ejemplo y permita abrir camino a empresarios colombianos a este mercado tan grande, logrando aumentar las exportaciones del país”, expresa José Ricardo Betancur Calle, CEO de MonteRojo.

Según Euromonitor, en Estados Unidos el tamaño del mercado de snacks tiene un crecimiento anual aproximado de 5 %, donde las papas chips representan un 8 % del total. Por esto, desde el 1 de julio del presente año exportan ocho referencias de los productos más apetecidos por el paladar americano y “se espera que en los próximos 12 meses la marca alcance ventas de al menos 5 millones de dólares anuales solo en Estados Unidos”, comenta Nicolás Eberl Peick, gerente de comercio exterior de MonteRojo.



Aunque ya tienen presencia en países como Aruba, Ecuador, Bonaire, Australia, Panamá, Curazao y El Salvador, las cuales representan un 10 % de la venta total de la marca, se lanzan a este nuevo reto, el cual será su nicho más grande.

Cabe resaltar que la compañía se posicionó como la quinta marca más vendida de snacks premium y gourmet en Colombia, con crecimiento del 50 % frente al año anterior y cerrando ventas con $12 mil millones durante el 2021. Esperan finalizar el 2022 con ventas de alrededor de $20 mil millones. Asimismo, tienen proyectado para el 2023 vender más de $40 mil millones.

Es por esto que, con la iniciativa de promover productos premium y más saludables que conquisten mercados extranjeros, su objetivo es ayudar en la construcción del país, promoviendo a Colombia como uno de los territorios con mayor biodiversidad del mundo y con suelos de la más alta calidad, ampliando así las exportaciones no minero-energéticas.