La industria cosmética en el país, al igual de lo que sucede en otras partes del mundo, está en pleno auge. Uno de los rubros que más está creciendo es el capilar convirtiéndose en un sector creciente que genera una gran cantidad de empleo e inversión, con un impacto significativo en otras industrias como la moda.
En 2021 el sector Cosmético y de Belleza alcanzó un valor de $9,49 billones, lo que representa un crecimiento del 3,8%, frente a los 9,14 billones en 2020.
Según datos de Invest in Bogotá, la industria de la salud y el bienestar en Colombia recibió más de US$48 millones en inversión extranjera directa entre 2010 y 2020. Lo que incluye clínicas y centros de estética que brindan servicios relacionados con la caída del cabello.
Andrés Martínez, CEO de Mediarte, ha establecido una estrategia de expansión para poder atender a un público cada vez mayor. “Sabemos que la atención no siempre es la adecuada para todas las personas que acuden a nosotros con su problemática, y por eso nos hemos enfocado en crecer para poder brindar una atención de calidad a todos los que la necesiten”, dijo la clínica capilar.
Medellín siempre ha sido un epicentro de la estética en Colombia y ha avanzado mucho en el turismo de salud. En particular, cuenta con un clúster de servicios de medicina y odontología que agremia a 24 empresas con relaciones comerciales. Sin embargo, Bogotá no se queda atrás y también cuenta con una amplia oferta de clínicas y centros de estética que ofrecen diversos tratamientos, incluyendo los servicios para el cabello. La Clínica Capilar Mediarte es un ejemplo de ello, con tecnología de última generación y un equipo altamente capacitado en la restauración del cabello.