Crece financiación a comercio exterior | El Nuevo Siglo
Santiago Molina
Domingo, 5 de Noviembre de 2023
Redacción Economía

Finkargo anunció una ronda de financiación Serie A por US$$20 millones. La compañía ofrece servicios para el crecimiento de las importaciones latinoamericanas, con productos financieros que reducen el riesgo de las compras internacionales y reportes a la medida que analizan +5M de datos en comercio exterior.

“El comercio internacional es tan grande y complejo que la disrupción digital apenas ha raspado la superficie de lo posible”, señala Santiago Molina, CEO y cofundador de Finkargo.

“En Finkargo comenzamos con el elefante en la habitación: el financiamiento internacional. Conforme seguimos enfrentando este gigante, hemos identificado procesos fragmentados en las operaciones de nuestros clientes que pueden ser resueltos mediante sistemas integrados. Mientras que el ecosistema trabaja arduamente en optimizar el flujo de mercancías, Finkargo está simplificando el flujo de dinero y datos en el comercio exterior”, agrega.

La ronda fue liderada por QED Investors, con la participación de Nazca e inversionistas anteriores como Quona, Flybridge, Maya y Onevc.

Los nuevos fondos de esta ronda de inversión fortalecerán el crecimiento de la compañía en México al expandir su oferta más allá del financiamiento internacional hacia una suite integrada de servicios comerciales para importadores que incluye: búsqueda y verificación de proveedores y productos, seguros de carga, gestión de divisas y análisis de datos de inteligencia en comercio internacional.

El número reducido de bancos que ofrecen opciones para el financiamiento internacional, se enfocan casi que exclusivamente en grandes empresas, dada la carga operativa asociada a los procesos manuales que implican estos tipos de préstamos. Finkargo está cerrando esta brecha apalancándose de datos y tecnología para ofrecer un producto hecho a la medida de financiamiento alternativo de importaciones. Este capital permitirá continuar creciendo y expandiéndose en México, un mercado enorme que seguirá desarrollándose, impulsado por la tendencia del nearshoring.