DE ACUERDO con la Bolsa de Valores el precio mínimo de la moneda extranjera fue de $ 3.995 y el máximo de $ 4.046.
Según los analistas, el mercado se encuentra a la expectativa de importantes datos sobre la economía de Estados Unidos, que serán clave para las próximas decisiones que tome la Reserva Federal sobre tasas de interés.
La posibilidad de que haya un recorte de tasas de interés a principios de 2024 ha favorecido a los mercados en las últimas sesiones.
Según Bloomberg, los contratos de acciones estadounidenses cayeron cuando los operadores rechazaron los escenarios optimistas de que los banqueros centrales recortarán las tasas de interés a tiempo para evitar la recesión.
Los futuros marcaron otro día de caídas para el S&P 500, después de que el índice de referencia subiera la semana pasada a su nivel más alto desde marzo de 2022 por apuestas de que la Reserva Federal pronto pasaría a una flexibilización monetaria. El rendimiento de referencia del Tesoro a 10 años cayó dos puntos básicos hasta 4,23%.
Los inversionistas comienzan diciembre plagados de dudas a medida que el épico repunte de noviembre se desvanece. Lo que se había convertido en la sabiduría predominante el mes pasado –que los banqueros centrales estadounidenses pueden cumplir un escenario de “Ricitos de oro” con recortes rápidos y tempranos de las tasas en 2024– es ahora motivo de debate.
Los datos sobre el empleo en Estados Unidos que se publicarán más adelante esta semana se consideran una pieza clave del rompecabezas para comprender la economía y el riesgo de que el crecimiento de los salarios avive la inflación, lo que generaría mayores costos de endeudamiento por más tiempo.
En la jornada, los precios del petróleo subían casi 1% el martes, impulsado por la incertidumbre sobre los recortes voluntarios de la producción por parte del grupo de productores OPEP+, las tensiones en Oriente Medio y algunas señales económicas alentadoras en Europa.
Los futuros del petróleo crudo Brent, de referencia para Colombia, subía durante horas de la mañana 0,16%, a US$ 82,97 el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) lo hacía a 1,54%, en US$ 76,66 por barril.