Dólar revierte pérdidas y aumenta $30: cerró a $4.081 | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 1 de Abril de 2020
Redacción Economía

Con un aumento de casi $30 el dólar revertió un ligero descenso este miércoles  para volver a escalar hacia la meta de los $4.100. En efecto la divisa cerró en el mercado interbancario en $4.081,86 frente a $4.054 del día anterior. Este aumento en las cotizaciones de la divisa se debe a los efectos continuos de los precios del crudo a nivel mundial y de la falta de liquidez en los mercados.

Los analistas consideran que el dólar se va a mantener durante este mes promediando los $4.000 con ligeros descenso y abruptos incrementos, si persiste la caída de los precios del petróleo.

Precisamente los mercados terminaron marzo como uno de los peores meses y más volátiles en la historia financiera. En el caso colombiano, la tasa de cambio con el dólar cerró marzo con una leve baja frente a la jornada del lunes, y se ubicó en $4.062, es decir, se mantuvo por encima de la línea psicológica de los $4.000.

El gerente de Fénix Valor, Orlando Santiago, dijo que “lo que se viene para el dólar está en función de cómo avance el coronavirus y qué decisiones tomen los países frente a esta situación de cuarentena, porque cada día de esta tiene un impacto muy fuerte en la economía”.

Señaló que si bien en marzo hubo un frenazo fuerte en la producción industrial, las decisiones de algunos países como China, que comenzó a reabrir muchas actividades, muestran que una recuperación puede darse paso pronto.

En tanto, para abril, el valor de la tasa de cambio dependerá de cómo reaccionará Donald Trump y la Unión Europea a esta situación de cuarentena. "Es decir, si es necesario mantenerla o si de repente parte del mercado pueda considerar la idea de Trump de no cerrar totalmente la economía y esto se replique en otros países; con todo lo cuestionable, esto tiene pros y contras, y en la economía tiene más pros".

No obstante, si la situación se mantiene como hasta ahora, en abril el dólar podría mantenerse por encima de los $4.000.