Desde muy temprano llegó al conocido madrugón en el centro de Bogotá el presidente Iván Duque para formalizar la entrega de créditos financieros a los comerciantes afectados por las manifestaciones que se han extendido por un mes.
El Presidente explicó desde el centro comercial Gran San que entendiendo las afectaciones generadas por los múltiples bloqueos en las vías del centro y los actos vandálicos, es que decidió lanzar ese programa de créditos preferencial dada la baja en las ventas en plena temporada navideña.
"Ustedes no están solos. Sabemos que a muchos les afectaron los últimos hechos, pero hoy venimos a decirles que el Gobierno es consciente de esto y por eso abrimos una línea de crédito preferencial subsidiado para ayudarles a sacar adelante sus negocios", señaló el Mandatario.
A lo que agregó que: "unidos, Gobierno y sector privado, sacamos, en tiempo récord, la línea de crédito subsidiada para los micro, pequeños y medianos empresarios afectados por el paro. Se destinaron $130 mil millones, con una tasa 50% más económica".
El crédito
Esta línea de crédito estará financiada con recursos de Bancóldex. Hasta el momento, 180 empresarios han solicitado la garantía “Avanzamos” para acceder a créditos ante las entidades financieras por valor superior a los $36 mil millones.
Según el presidente del FNG, Juan Carlos Durán, las garantías que expida la entidad para respaldar los créditos que se desembolsen bajo esta línea no tienen costo de comisión, por cuanto esta comisión es asumida en su totalidad por el Gobierno nacional como una manera de reducir los costos de financiamiento para las empresas afectadas.
Ampliación: Lanzan salvavidas a empresarios afectados por paros y marchas