Efromovich pierde control sobre Avianca Holdings | El Nuevo Siglo
Archivo
Viernes, 24 de Mayo de 2019
Redacción Web

United Airlines anunció que la decisión se tomó ante incumplimientos de un préstamo realizado a BRW (accionista mayoritario de Avianca Holdings)

______________________

Medidas legales para destituir al presidente y al mayor accionista de Avianca Holdings, Germán Efromovich, tomó la  aerolínea estadounidense United Airlines.

La aerolínea de EE. UU.  anunció que estas medidas fueron tomadas con base en un préstamo de $ 456 millones que otorgó a Efromovich, el cual tuvo varios incumplimientos, según señaló la compañía.  Ante esto, United está buscando asegurar la participación del 51,5% de Efromovich en Avianca, que era una garantía para el préstamo.

Cabe aclarar que este acuerdo fue establecido entre BRW (accionista mayoritario de Avianca Holdings) y United Airlines y ante los incumplimientos,  Roberto Kriete, presidente de Kingsland, fue nombrado como tercero independiente en el proceso y obtuvo el derecho de voto que tienen las acciones de BRW en Avianca Holdings, segúne señalan en un comunicado. 

Lea también: Avianca ha perdido US$67 millones este año

La junta directiva de Avianca Holdings, que se posesionó  el día de hoy, está conformada por profesionales con "amplia experiencia en el sector empresarial y aeronáutico": Richard Schifter, Sergio Michelsen, Fabio Villegas,  Álvaro Jaramillo, Óscar Darío Morales, James Leshaw, Juan Emilio Posada, Jairo Burgos, Rodrigo Salcedo, Roberto Zamora y Roberto Kriete.

"La labor de Kingsland, accionista de Avianca Holdings, con 40 años de experiencia en la aviación, será alinear todos los esfuerzos con una nueva junta directiva de primer nivel, para apoyar al equipo gerencial de Avianca y así desarrollar su capacidad con el fin de tener éxito en su plan de recuperación", señala la compañía estadounidense.

El comunicado puntualiza que "es importante resaltar que las acciones de BRW en Avianca siguen siendo de su propiedad y que la labor de Kingsland será continuar trabajando en la consolidación de Avianca como una aerolínea multilatina con altos estándares de servicio, bajo los valores que han caracterizado a la compañía: seguridad, integridad y compromiso".

Por último, United aclara que  Avianca Holdings seguirá siendo una empresa independiente y continuará operando su propia aerolínea. "De hecho, los acuerdos laborales de United no permiten que la organización controle otra aerolínea. Por lo tanto, no tenemos ni tendremos control sobre Avianca", señala la comunicación.