Banco W, entidad financiera que ofrece soluciones que promueven la inclusión financiera en Colombia, adelantó con éxito el primer lote de la tercera emisión de bonos sociales por $32.000 millones de un total de $200.000 millones.
Con los recursos obtenidos a través de esta nueva emisión, la entidad financiará iniciativas con enfoque especial en microfinanzas para generar más inclusión financiera y permitir a miles de microempresarios acceder a recursos para que puedan invertir en capital de trabajo, activos fijos y adquisición de inventario, impulsando así el fortalecimiento del tejido empresarial colombiano, la generación de empleo y creando un entorno más justo y accesible en el sector.
“La esencia del Banco W es aportar al desarrollo económico y social de la población colombiana que históricamente no ha tenido acceso al sector financiero, mediante la prestación de soluciones financieras pertinentes y adaptadas a sus necesidades. En 2024 hemos otorgado créditos a más de 160.000 microempresarios, por un monto total que supera $1 billón. Los recursos de esta nueva emisión de bonos nos permitirán continuar apoyando el desarrollo y crecimiento de muchos colombianos que han encontrado en Banco W su aliado al disponer de soluciones y servicios financieros hechos a su medida", afirma Rubens Héctor Sandoval, vicepresidente financiero y administrativo de Banco W.
La demanda creciente por inversiones socialmente responsables demuestra que los inversionistas buscan cada vez más oportunidades para generar un impacto positivo en la sociedad, al tiempo que obtienen retornos financieros.
Estos bonos se enmarcan en los Principios de Bonos Sociales (Social Bond Principles en inglés) definidos por la Asociación Internacional de Mercado de Capitales (ICMA, por sus siglas en inglés), consolidando la posición del Banco como la entidad de microfinanzas pionera y líder en la implementación de instrumentos financieros sostenibles en el país.