El miedo de los viajeros a desconectarse | El Nuevo Siglo
Viernes, 27 de Octubre de 2023
Redacción Economía

VIAJAR ES una forma universal para que las personas escapen de la vida cotidiana y disfruten. Sin embargo, mientras los viajes aumentan, bien sea escapadas por la ciudad, viajes solitarios o días de playa en familia, aumenta también una nueva tendencia denominada Foso: el miedo a desconectarse.

Según una nueva investigación de Priority Pass, el programa de experiencias aeroportuarias líder en el mundo, propiedad de Collinson, que encuestó a 8.500 personas en 11 países, incluyendo Colombia, el 34% respondió que les resulta difícil desconectarse realmente de la vida cotidiana mientras viaja.

Según Sheryl Pflaum, presidenta de Collinson Américas, "la experiencia previa al vuelo es un elemento crucial de la experiencia del viaje y ofrece a las personas la oportunidad de desconectar y reorientar su energía hacia la formación de conexiones más profundas y significativas".

De hecho, el 13% de las personas en Colombia se desconectan cuando están planeando su viaje y se niegan a consultar sus dispositivos móviles y/o portátiles hasta que han regresado a casa.

Como resultado, Priority Pass pidió a los encuestados que construyeran el viaje perfecto sin Foso. Los viajeros de Colombia indicaron que el mejor tipo de viaje para desconectar es la playa, con el 49%, seguido de una escapada urbana, un safari o un retiro de salud y bienestar. Mientras que el 42% de los encuestados declaró que el periodo ideal de vacaciones era de 1 a 2 semanas, seguido del 37% que prefería un periodo de 2 a 6 días.

A escala mundial, 6 de cada 10 viajeros, el 62% afirmaron que lo que más les causaba Foso y les impedía experimentar los verdaderos beneficios de viajar son los problemas previos al vuelo, lo que puede solucionarse con algunos servicios aeroportuarios.

La encuesta arrojó datos interesantes sobre el mercado colombiano. Para el 33% de estos viajeros, el miedo a desconectarse comienza desde el momento de la planeación del viaje, para el 19% al momento de hacer sus reservas, seguido por el 17% que afirma que el estrés comienza una vez que dejan su casa y van camino hacia el aeropuerto.