POR PRIMERA vez Cali se adorna con un recorrido de luces navideñas inspirado en la salsa. Bajo el nombre ‘Cali, un sorprendente relato popular’ usted podrá disfrutar un recorrido interactivo de dos kilómetros en donde aprenderá cómo fueron los inicios de la salsa, su impacto en la vida de los caleños y las canciones más memorables del género.
Esta historia creada por el equipo de diseño de Navidad Design Lab, Legacy Experiences, empieza en los años 50 con Kike, un niño al que su abuela le muestra su amor por los primeros vinilos, vitrolas y ritmos musicales, además de la llegada de los primeros lps por Buenaventura y el baile de mambo en el cine mexicano.
Una vez finalizado el recorrido se encontrará con un domo y una carpa diseñadas por Cacumen Immersive Experiences, en las que se combina lo mejor de la tecnología de videomapping, gigantografía, iluminación kinética, pixeled y mucho más.
En el domo de 20 metros de diámetro y con capacidad para 350 personas se encontrarán dos rostros gigantes y un cerebro que refleja a la inteligencia artificial del futuro. Allí el nieto de Kike le pregunta a la memoria de su abuelo sobre por qué los caleños hablan tanto de la salsa y por qué se baila de esa forma tan singular.
“Es todo un espectáculo que genera nostalgia porque en el mensaje refleja que sin importar cómo sea el futuro o qué tan avanzados estemos en la tecnología, la salsa será parte fundamental de nuestra memoria y de nuestra cultura caleña y colombiana”, comenta Mauricio Díaz, fundador de Cacumen.
Esta experiencia de 6 minutos está acompañada de la canción “Oiga mire vea” de la Orquesta Guayacán y una secuencia de luces interactivas, únicas en toda Colombia.
Por otro lado, el show continúa en la carpa Experiencia Inmersiva de Salsa, donde los visitantes podrán aprender pasos de baile de salsa caleña.